ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

De los partidos políticos diga: ¿Qué son? ¿Cómo se clasifican? ¿Cuál es su función?

Los partidos políticos son un conjunto de personas que se unen para compartir un proyecto de sociedad y logran que su propuesta sea aceptada por el pueblo siempre y cuando cumpla con los ideales que la sociedad necesita, también nos podemos referir a una asociación de individuos unidos por compartir intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes como para alcanzar el poder del gobierno para alcanzar los objetivos planteados. Pueden darse diversas clasificaciones de partidos políticos, según su organización, su estructura interna, su enunciación doctrinaria, su cobertura geográfica, su postura religiosa, o lo que es más importante su ideologías. De acuerdo con lo anterior los partidos pueden clasificarse así, Partidos de formación abierta, de formación corporativa y de formación cerrada, Partidos declarativos y partidos orgánicas, Partidos de masa y partidos de cuadros, Partidos nacionales, partidos nacionalistas y partidos internacionales, Partidos ortodoxos, partidos heterodoxos, y partidos ateos, Partidos democráticos y partidos totalitarios. Su función consiste siempre en la adquisición de votos en las elecciones como vía a la obtención de cargos públicos

De los movimientos sociales diga: ¿Qué son? ¿Cómo se clasifican? ¿Cuál es su función?

Es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social. Por lo tanto son determinadas formas emergentes de integración de personas para suplir carencias, frustraciones y negaciones para reclamar derechos. Son una expresión de las diversas formas que asume la participación social en un contexto temporal, espacial y social determinado. Se clasifican según sus diversos criterios, duración, alcance nacional e internacional de su organización, cantidad de personas que participan y alcance de sus objetivos.

Su función tiene como finalidad de transformar el orden existente o bien para conservar dicho orden. También existen movimientos que ante un cambio no deseado optan por la marginación en vez de intentar enfrentarse al sistema y cambiar aquello que rechazan o bien para establecer modificaciones que ansían; normalmente esta no es una opción voluntaria, sino que se produce ante su imposibilidad de incidir en el resto de la sociedad; aunque hay distintos grados de aislamiento, desde la emigración colectiva como medida más suave, hasta el suicidio colectivo como solución más grave.

¿Cuál ha sido el papel de la ONGs. En el desarrollo político de Colombia en la última década?

En Colombia, según los estudios de la Fundación Interamericana, los ciudadanos organizados en estos grupos comenzaron a llenar el espacio que dejaron vacíos los partidos políticos tradicionales, al perder su eficacia y credibilidad de mediadores entre el pueblo y el gobierno.

Aproximadamente desde los años ochenta, el movimiento de las ONG ha evolucionado desde la fase inicial de organizaciones dispersas con un alcance limitado, hasta llegar a ser un sector nacional con su propio sentido de identidad y una creciente legitimidad ante los ojos del gobierno nacional y de la comunidad internacional. En 1989 se creó la Confederación Colombiana de las ONG (CCONG), la cual cuenta actualmente con doce federaciones departamentales y dieciocho ONG nacionales que trabajan en diferentes sectores del desarrollo social y que representan alrededor de mil ONG del país.

Grupo ONG ve "insuficientes" medidas Colombia para evitar reclutamientos de niños.

En el informe se menciona que los grupos guerrilleros han apostado por incorporar niños a sus filas "después de perder miles de integrantes en los ataques que el Gobierno ha lanzado en su contra".

La problemática sobre el reclutamiento de niños hacen que los ciudadanos se sientan desconfiados con el gobierno ya que la seguridad de nuestros niños quedan en sus manos pero han fallado porque existen niveles de violencia que generalmente son increíblemente altos, los niños reciben amenazas de todas las partes y no tienen a quien dirigirse en busca de ayuda. Pero el gobierno sigue propiciando la violencia porque en base a esto ellos ponen en riesgo la vida de los niños ya que mandan a los campamentos guerrilleros niños espías o informadores cuando esos niños deberían de estar estudiando para un buen futuro o aprovechando su niñez, sino que están en un monte utilizando armas.

Los padres ante el Bull ying o acoso escolar.

El termino Bull ying hace referencia al acoso escolar del que se ven victimas algunos niños, niñas y jóvenes en sus escuelas esto es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes que durante el tiempo ha ido creciendo al punto de encontrarnos con varios casos dentro de una sola institución escolar.

El Bull ying es una problemática que se ha ido presentando muy a menudo en las escuelas, ya que los niños que ejercen este problema viene de un hogar en que se propicia la violencia familiar y con ejemplo que le dan los padres a esos niños se le crea un trauma y hace que se desquite con sus compañeros molestándolos, golpeándolos etc. creándole al afectado también traumas como miedo, del no querer ir a la escuela porque después le hacen algo y por ende necesita ayuda psicológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com