ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo consta de los aportes hechos por cada uno de los integrantes del grupo, donde se va a encontrar unas opiniones personales respecto a la realimentación de las actividades 2 y 6 del módulo competencias comunicativas. También se encontrará con la descripción de los logros adquiridos durante este curso por cada uno de los integrantes del grupo.

Los humanos somos seres sociales que necesitamos comunicarnos con otros para trasmitir algo ya sea de forma oral o escrita. La finalidad del estudio de las competencias comunicativas es que el estudiante se enfoque de una manera clara y precisa en la importancia de manejar adecuadamente el lenguaje para que de esta manera se pueda comunicar con mayor facilidad y apropiadamente, ya sea de forma verbal o no verbal. Además de brindar herramientas para la compresión lectora y la producción textos escritos empezando desde el párrafo, resúmenes, ensayos, reseñas, entre otros.

Con el desarrollo de este trabajo se pretende el fortalecimiento y ampliación de estrategias que desarrollen excelentes competencias comunicativas para que de forma coherente se dé un buen uso del lenguaje dependiendo del contexto social que se va a dirigir.

Desarrollo del tema

Doris Shirley Hernández

2. Argumente en 3 renglones su punto de vista frente a la realimentación de su tutor(a) en las actividades 2 y 6.

En cuanto a la actividad 2, me siento muy feliz y motivada ya que puedo notar que estoy cumpliendo con los requisitos tanto de la rúbrica, como del curso, pero sobre todo que estoy aprendiendo y apropiándome del conocimiento mediante el aprendizaje autónomo. Con respeto a la actividad 6, no he recibido la realimentación, espero recibirla pronto para así darme cuenta de mis fortalezas y debilidades para corregirlas sea el caso.

3. En máximo 10 renglones, describa sus logros adquiridos por medio de este curso.

Mediante este curso he obtenido varios logros entre los cuales he aprendido a desarrollar habilidades en el aprendizaje autónomo, e independiente, además habilidades de trabajar conjuntamente por medio de los trabajos colaborativos con personas que no conozco y además viven a miles de millas de distancia de mi casa por medio de TICs. Las estrategias del aprendizaje autónomo en este curso me han permitido apropiarme del conocimiento requerido para el desarrollo de competencias no solo comunicativas, si no también contextuales, cognitivas y valorativas.

Este curso me ha brindado herramientas para desarrollar habilidades en las diferentes competencias comunicativas, oral y escrita, como la realización de mapas conceptuales, resúmenes, reseñas entre otras. Además de identificar las vías de comunicarme en forma verbal y las no verbales y con ellas dar buen uso al lenguaje dependiendo del contexto social que me voy a dirigir.

Irma Mojomboy J

2. Argumente en 3 renglones su punto de vista frente a la realimentación de su tutor(a) en las actividades 2 y 6.

Retroalimentación:

Es satisfactorio para mi recibir este concepto y opinión de mi trabajo, de esa forma puedo saber si mi trabajo está siendo enfocado, entendido y aplicado de la forma correcta y así poder continuar con mi etapa de aprendizaje de manera segura y motivada. Espero siempre recibir correcciones y criticas de manera constructiva de mis aportes y trabajos ya que de esa forma puedo retroalimentar y perfeccionar mis conocimientos, corrigiendo, avanzando y continuando con mi etapa de aprendizaje; agradezco de corazón sus comentarios y criticas.

3. En máximo 10 renglones, describa sus logros adquiridos por medio de este curso.

Logros:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com