ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Actividades específicas de trabajo colaborativo”

Estrategia de trabajo colaborativo #1

Campo Pensamiento Matemático

Aspecto: Número

Competencia :Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta

Capacidades: Que el niño sea capaz de identificar los números y de agrupar objetos en cantidades e ir representando gráficamente.

Interprete la información y reflexione acerca de la información que obtiene en la grafica Materiales:

Lunetas, bolitas, frascos para las lunetas,

Actividad

El juego promueve el interés de los niños mediante el trabajo en equipo; la actividad consiste en formar equipos de 4 niños, se darán indicaciones y reglas para realizar la actividad que tendrá como finalidad ir graficando, los niños formaran sus propios equipos y se nombrará cada equipo.

Al estar ya formados los equipos, el juego consiste en que un dado sea lanzado por cada uno de los niños y el número de bolitas que caiga será el número de lunetas que se ira comiendo e irá representando cada integrante en una gráfica general, el equipo que haya comido más lunetas será el ganador hay que retar al equipo a que participe y se ayuden unos a otros para lograr la finalidad que cada integrante se sienta a gusto jugando en colaboración. El propósito de la actividad consiste en la ayuda mutua, el respeto de turnos y reglas de convivencia y juego.

Al terminar de graficar les preguntare a los niños ¿Por qué creen que el equipo gano?, los lugares que obtuvieron los equipos en la grafica, y la cantidad de bolitas para hacer comparaciones para que reflexionen los niños acerca de la actividad.

Estrategia de trabajo colaborativo #2

Campo : Lenguaje y comunicación Aspecto: Lenguaje escrito

Competencia: Identifica algunas características del sistema de escritura

Capacidades: Que los niños desarrollen el interés del habla y escucha a través del lenguaje y la expresión oral. Materiales:

Gafetes, hojas de colores, hojas blancas ,plumones, marcadores, crayolas , recortes lápiz, resisto

Actividad

Se realizara un pase de lista grupal, se irán mencionando nombres según el abecedario; los niños irán pasando a pegar sus nombres identificando la letra con la que empieza.

Luego jugaremos a la lotería de letras, se promoverá que el niño decida con quien trabajar en binas para ayudarse mutuamente. Una vez concluido este juego entre todos realizaremos un cuento de forma grupal donde los niños al inicio del cuento pondrán “EL CUENTO DE ---------?” donde se inventara un cuento entre todos los niños promoviendo de tal manera la participación y el interés de crear un cuento y se ira escribiendo en la pizarra, al finalizar la maestra realizara el dictado escrito en la pizarra para que los niños traten de escribir y representar su cuento mediante imágenes; ellos usaran su creatividad y decoraran su cuento .

Al concluir esta actividad expondremos los trabajos para que los de más observen lo que realizaron, con la finalidad de que compartan y se expresen con iniciativa ante los demás niños.

Para concluir también realizaremos un juego llamado cóctel de vocales, los niños tendrán que cambiarse de lugar y reconocer e identificar la letra que tiene cada uno como gafetes

Campo : Desarrollo físico y salud Aspecto: Promoción de la salud

Competencia :Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud ,así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

Capacidades : Que los niños comprendan acerca de una buena nutrición y acerca de su importancia y se fomente que es importante los alimentos nutritivos y que los identifiquen

Materiales:

Porciones con

Figuras de lácteos ,

Carnes

Verduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com