ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO 2

LOGICA MATEMATICA

ANA LUCIA SINNING LARIOS

TUTOR:

JAROL JAIME SAJAUD LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD COROZAL

30/05/14

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se realizo con el fin de poner en práctica los temas de la Unidad 2, en la realización de ejercicios donde se incluyen los métodos de Investigación Inductivos y Deductivos para el razonamiento mediante el planteamiento de Primicias y generando una conclusión ya sea válida o invalida y realizando el análisis por medio de las tablas de verdad que refuten dichos resultados. Para posteriormente realizar el debate entre los integrantes del grupo solucionando las dudas y llegar a concertar respuestas unificadas.

A demás la elaboración de un texto científico que es a donde debe ir enfocadas nuestras investigaciones y luego subirlo en la herramienta informática del Blog grupal. Se utilizara este ejercicio como el proceso de socialización e interacción de las lecciones aprendidas por los integrantes del grupo con la ayuda del tutor.

A. Lea el siguiente texto inductivo

A1. Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los siete pacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientes tratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento de dedos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

Con base en el texto inductivo identifique 3 premisas del texto:

Premisa 1: Cuando los pacientes toman medicamentos se curan.

Premisa 2: Cuando los pacientes no toman medicamentos no se curan.

Premisa 3: Cuando los pacientes se curan es porque han tomado medicamento.

Conclusión: la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

A2. Luego de identificar las premisas, proceda a verificar las mismas a través de una tabla de verdad que valide dichos razonamientos. Siguiendo el ejemplo anterior sería algo por el estilo: No olvide dar una respuesta que verifique la conclusión propuesta.

Conclusión: la administración de este medicamento es efectiva y segura para los pacientes.

P Q R

Premisa 2 (P Q)

Premisa 1 (P Q) R

Conclusión

V V V V V

V V F V F

V F V F V

V F F F V

F V V F V

F V F F V

F F V F V

F F F F V

El razonamiento es válido ya que las premisas son verdaderas y la conclusión es verdadera como se muestra en la tabla de Verdad.

A3. Plantee desde su perspectiva un razonamiento inductivo que abarque como

el pensar adecuadamente y teniendo argumentos de base lógicos, es importante

para el éxito de su carrera en su vida.

El razonamiento inductivo nos permite socializar situaciones particulares para sacar conclusiones generales que nos pueden ayudar a solucionar problemas de gran magnitud por medio de las razones particulares que tengan las mismas características. Este método nos puede proporcionar conclusiones universales que se pueden postular como leyes. Tiene en cuenta la observación y la experiencia.

Juan en el procedimiento de un experimento científico se puso a observar en una de las prácticas que uno de sus componentes no engranaba correctamente en el sistema de audio, por lo cual en su casa reviso nuevamente el diseño y corrigió algunos componentes, después de implementados los cambios no dieron resultado esperado por lo que Juan decidió reunir su grupo colaborativo para encontrar nuevas perspectivas del problema. A los días después uno de los integrantes del equipo encontró una nueva solución para el problema planteado. Después de sobrepasar los obstáculos el experimento fue un éxito por lo cual Juan entendió por medio de su pensamiento reflexivo que el trabajo en equipo entrega mejores resultados que el trabajo individual.

Cuando muchos hechos se presentan con el mismo modelo, y es posible registrarlos y analizarlos se puede llegar a sacar conclusiones y generar conocimiento, esta generación de conocimiento en la vida profesional es conocida como experiencias, las cuales pueden será aplicado y vendido en diferentes modos, haciendo que mis productos que entrego a mi cliente quede mejor elaborado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com