ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo2 Logica Matematica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2

LÓGICA MATEMÁTICA

GRUPO DE TRABAJO:

90004_

TUTOR:

SERGIO ANDRÉS DURAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE LAS CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

LOGICA MATEMATICA

NOVIEMBRE 13 DEL 2013

INTRODUCCIÓN

En la medida en que se va avanzando en el curso, la dificultad parece aumentar en complejidad, máxime cuando el módulo tiende a simplificar los procesos de instrucción, es cuando debemos acudir a otros instrumentos, en este caso y para materias, como ésta, que requieren mucha más explicación que otras de disciplinas más teóricas, por fortuna existen los Encuentros tutoriales virtuales.

Al respecto, estos encuentros, deberían tener mayor difusión para los estudiantes con el fin de que se beneficien y sus resultados mejoren la consecución de sus objetivos.

Etapa 2

Razonamiento deductivo:

Juan quiere tener calidad de vida. Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos. ¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley. Quien respeta la ley, cuida a los otros.

Razonamiento Inductivo:

Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros, pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley. La experiencia verifica que las personas malas son ignorantes de este principio.

Conclusión:

Podemos concluir entonces que si Juan no cuida de los otros, no respeta la ley, y por lo tanto no acepta vivir en comunidad, luego, está renunciando a ésta y a sus beneficios.”

Se Verifica la conclusión propuesta?

Verdadero,

Porque si Juan no cuida de los otros entonces no respeta la ley y entonces no acepta vivir en comunidad y renuncia a los beneficios.

ETAPA 4

Por medio de la ley es que las personas podemos ejercer el respeto de nuestros derechos, y podremos exigirlos aun a los más ricos o fuertes. Igualmente, al exigirles a otros que se limiten en sus acciones, también, al vivir en comunidad aceptamos

Restringir voluntariamente nuestras acciones.

1. ¿Quién elige agredir en lugar de dialogar tiene un problema con su lógica?

SE debo hacer una observación e indicar que existe la lógica objetiva, que es la que hemos venido estudiando y que se utiliza para argumentar y encontrar conclusiones, pero también existe una lógica convencional y subjetiva que a mi juicio, es la que cada individuo posee. En ese orden, quien elige agredir en lugar de dialogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com