ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Bioseguridad Guia #2


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 4

Respuesta de la actividad # 1 semana 2

Alumna: Fanny bulla Cárdenas

Correo: fabulcar02@hotmail.com

Tutor: Vanessa De La Rosa Mercado

1-Normas de Bioseguridad en cuanto al aseo y limpieza completa del establecimiento:

Es una actividad que contribuye a mantener el aseo, físico general y la condición higiénica del ambiente de trabajo, proporcionando un ambiente libre de suciedad y contaminación. Por lo cual el objetivo principal es la reducción de microorganismos que estén presentes en el sitio de trabajo y hacer de este un espacio sano y agradable. La limpieza general del establecimiento (paredes y techos) se hará mínima una vez por semana.

2 -métodos de desinfección en cuanto a utensilios de trabajo (limas metálicas, alicates, cepillos):

Es el proceso mediante el cual se destruyen todos los microorganismos patógenos y no patógenos incluyendo esporas de los implementos a utilizar para cada acción de trabajo.

Este método cumple un papel importante porque a través de estos procesos se busca proporcionar un servicio de calidad y seguridad, buscando con ello minimizar los riesgos existentes tanto para el cliente como para el personal que trabaja en el área y así evitar ser contaminados con microorganismos nocivos para la salud. Estos aplican para la limpieza y desinfección de peinillas, tijeras, cepillos, caimanes, pinceles, brochas, palitos de naranjo, limas, capas, recipientes, equipo para cosmetología y sus partes.

3 - aspectos puntuales del no realizar los métodos de limpieza necesarios para el bienestar del trabajador y del usuario:

No utilizar el tapabocas o los guantes para realizar cualquier proceso nos puede generar riesgos, e infecciones a nosotros y a nuestros clientes. Para evitar estos riesgos de infección debemos aplicar los parámetros de Bioseguridad.

Actividad 1

Solución:

Respuesta A y B: Mario debe comenzar primero limpiando porque hayque eliminar la suciedad visible y luego continuar con los siguientes pasos:

Recoger y votar polvo y residuos de productos y otra suciedad presente.

Humedecer con agua el lugar o superficie.

Preparar la solución de detergente

Enjabonar y restregar la suciedad con esponja o cepillo para ser eliminada.

Luego enjuagar con suficiente agua asegurándose que quito todo el detergente y que haya sido eliminada la suciedad. Dejar secar muy bien. Se alista la solución desinfectante.

Puede usar desinfectantes líquidos como garox, bactiside, o cualquier líquido desinfectante.

Ya teniendo todo absolutamente limpio se aplica la solución desinfectante sobre el lugar o superficie por un lapso de 1 minuto o lo que digan las instrucciones del desinfectante pues durante este tiempo se esta eliminando la mayor cantidad posible de microorganismos de modo que quede limpio y desinfectado.

Precausiones al usar desinfectantes: Se debe tener estas precausiones al desempeñar las labores de descontaminación de las diferentes herramientas, equipos, utensilios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com