ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Campo Mcdonalds


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 13

I PARTE:

Identificar la empresa:

McDonald’s- Venezuela. Compañía operativa de Alimentos C.A. / CORCA.

Breve reseña Histórica:

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día. En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio AutoMc. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig sándwich.

En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31.000 restaurantes que emplean a más de 1'5 millones de personas. en Venezuela el 31 de agosto se abre el primer restaurante McDonald’s ubicado en la urbanización el rosal de caracas hoy en día existen 140 restaurantes en todo el país y 14 Mac cafés McDonald’s entre los cuales se encuentre McDonald’s Oeste ubicado en cumbres de Maracaibo en la circulación 2 con 15 años de funcionamiento.

McDonald’s como empresa de servicio contribuye al crecimiento sostenido del país, impulsado el desarrollo económico de Venezuela, estableciendo oportunidades de negocios para empresarios Venezolanos, desarrollando proveedores locales, cumpliendo con sus deberes apegado a la Ley generando 8 mil empleos de desarrollo y capacitación.

Misión: Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria

Visión: Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de nuestros mercados.

Objetivos:

• Brindar calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.

• Promover el espíritu emprendedor, manteniendo un fuerte compromiso hacia nuestra gente.

• Maximizar la rentabilidad de nuestras operaciones

.

• Contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

• Operar el negocio en un marco ético y responsable

Políticas:

Control de producción:

• Todos los empleados deben de poseer certificado de salud vigente y el curso de manipulador de alimento.

• Tener el entrenamiento necesario para preparar hamburguesas tanto de productos de pollo como de Carne.

• Higiene personal adecuada, manos limpias y verificar siempre que las comida que se prepare salga para ser consumida en un tiempo máximo de 10min de lo contrario será desechada.

Accidentes Laborales

• Todo empleado deberá poseer zapatos de seguridad y cambiarlos cuando sea necesario o cada 6 meses no podrá asistir a su jornada laboral con otro tipo de calzado.

Equipos de protección laboral

• Dependiendo de la actividad que realiza deberá utilizar: guantes de tela para descargar los productos que lleguen al restaurante. Chaqueta aislante de frio y guantes resistentes para entrar en la Cava (temperaturas de 0 a -10 °F) para almacenar, abastecer o hacer inventario de productos. Guantes plástico para corta tomates y preparar ensaladas. Gorro para estar en el área de la cocina o papas y también para abastecer el bin de hielo, la mezcla de Helados entre otras actividades. Delantal para el área de la cocina. Guantes de cuero y lentes de seguridad para limpiar y filtrar los aceites.

Enfermedades estacionales:

• Ningún empleado debe estar enfermo (Vomito, diarrea.llagas.heridas). Debe mantener e área de trabajo limpia y desinfectada para evitar la reproducción de microorganismo.

Manejo de Caja:

• El Cajero contara el fondo de su caja y verificara si es correcto. No podrá poseer dinero de su propiedad.

• La caja registradora no podrá ser manipulada por otro empleado.

• Al terminar el turno el Gerente asignado realizara un arqueo de caja si existen sobrantes de dinero este será propiedad del restaurante y de existir faltantes de dinero se le descontara al empleado de su salario.

Planificación de Horarios:

• Todos los empleados deberán llevar su comprobante universitario para ajustar su disponibilidad y horas de trabajo.

• Deberá llegar puntual y de retardarse solo podrá laborar con 2 horas de retraso máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com