ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Exportaciones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Exportaciones

País a exportar México

Datos Generales

Capital: Ciudad de México

Idioma: español

Tipo de gobierno: República federal

Religión: Católica 76,5%, otras 20.4%, ninguna 3,1%

Moneda: Peso mexicano (México)

Principales ciudades: Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz

Indicadores Socio-Económicos

Población: 113, 800,000.00

PIB(US$ millones ): 1,939,000.00

PIB per cápita (US$): 17,040.00

% Crecimiento PIB: 5.74

Tasa de devaluación (%): -5.38

Tipo de cambio (moneda del país/USD$): 13.70

Tipo de cambio bilateral (moneda del país/CO$): 159.52

Tasa de desempleo (%): 5.50

Inflación (%): 3.57

Riesgo de no pago: BBB

Acuerdos comerciales de México

• 12 Tratados de libre comercio cubriendo 44 países,

• TLC México unión europea (TLCUEM) cubriendo 27 países

• TLC México Israel

• En America latina: TLC Honduras, El Salvador, Guatemala, Costarica, Colombia, Venezuela, Bolivia , Chile, Nicaragua y Uruguay,

• Firmado Acuerdos de complementación económica (ACE) Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Cuba.

• Firmo Acuerdo Fortalecimiento Asociación Económica (AFAE) México Japón

• TLCAN: Tratado de libre comercio America del norte factor clave en el incremento de las

Aranceles

El arancel es un impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de productos; este puede ser “ad valorem” como un porcentaje fijado sobre el valor de los bienes o “específico” como un cantidad determinada por unidad de peso o volumen; Estos impuestos son empleados como un ingreso gubernamental o como una medida para proteger la industria nacional de la competencia internacional.

Normas origen

Las normas de origen son criterios necesarios para determinar la procedencia de un producto. Es necesaria ya que las condiciones comerciales entre países varían debido a acuerdos y criterios adicionales que hacen de la norma un elemento fundamental para garantizar políticas comerciales propias de las naciones.

En esta sección usted podrá encontrar información relevante sobre las normas de origen de un mercado y al sector al que aplican. Es indispensable indagar en este aspecto debido a que Colombia tiene trato arancelario preferencial gracias al precepto “nación más favorecida" de la OMC

Acuerdos Comerciales y Normativa General

Es un convenio entre dos o más partes referente a la actividad comercial entre los firmantes y resultado de una negociación que como objetivo tiene especificar condiciones especiales en el intercambio de bienes y servicios, en donde además se regulan aspecto como los impuestos, la moneda base, el control fronterizo y la cooperación entre otros.

En esta sección usted podrá encontrar información relevante sobre acuerdos comerciales, suscritos, vigentes y en negociación, además de las normas técnicas sobre tratados o acuerdos con el mercado.

Reglamentos técnicos y Fitosanitarios

Es la normatividad que asegura la inocuidad de alimentos al igual que la protección de de la vida de las personas o de los animales frente a los riesgos resultantes de la presencia de aditivos, contaminantes, toxinas u organismos patógenos en los productos alimenticios al igual que el aseguramiento de la no propagación de plagas u otras afecciones por motivo del ingreso a un país determinado de productos.

En esta sección usted podrá encontrar información relevante sobre las entidades y normativas adoptadas para el aseguramiento de la inocuidad del mercado.

Situacion Socioeconomica Actual de Mexico

El año 2009 dejó en claro la vulnerabilidad de México ante la crisis mundial, resultante del alto grado de dependencia en relación con la economía de Estados Unidos.

La combinación de una caída en las exportaciones, las que fueron en el periodo anterior el elemento más dinámico de la economía mexicana, unido a una sensible baja en remesas, turismo e inversiones extranjeras, resultó en una caída del producto interno bruto (PIB) de 6.16 por ciento, la mayor en la historia moderna.

La recuperación fue relativamente buena en 2010, pero siguiendo la tendencia de la economía mundial 2011 muestra un crecimiento menor a 4 por ciento, con diferentes efectos en los planos económicos, sociales y políticos.

Una serie de elementos estructurales, además de su gran dependencia, siguen pesando negativamente en un bajo índice de ahorro e inversión, con el consecuente techo a nuestro crecimiento económico, mismo que es insuficiente para la creación de empleo en la cantidad y calidad necesarias.

Asimismo, una caída en las inversiones extranjeras directas, compensada por una inversión en cartera de peligrosas característica por su volatilidad, y una marcada continuación de la reducción en la producción petrolera, con una muestra en la reducción de la balanza comercial de combustibles, pese al aumento del precio del crudo.

La elevada dependencia de los precios internacionales de los alimentos y la gasolina, donde somos grandes importadores, pesan en nuestra balanza comercial, además de fuertes presiones en los índices de precios, hasta el momento contenidas.

México ha venido mostrando una remarcable estabilidad macroeconómica, misma que no ha sido suficiente para garantizar un crecimiento sostenido y fuerte, pero que además se ha debilitado en los últimos años, particularmente en temas tales como comportamiento del tipo de cambio y del déficit fiscal.

A nivel mundial continúa una situación de crecimiento débil y desigual, donde los principales problemas se muestran en Estados Unidos y la Unión Europea, con contagio posible al resto del mundo, esperándose bajas tasas de crecimiento, aún menores a las de 2011. En el caso de México, el crecimiento del PIB de más de 5 por ciento en 2010 se redujo a menos de 4 por ciento para el presente año.

Los datos actuales de población por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema así como lo referente a la distribución del ingreso no se prevé que se mejoren, como no se espera un crecimiento del empleo necesario para compensar el aumento en la población económicamente activa, esperándose un crecimiento todavía menor para 2012.

Todo esto estaría acompañado por un menor crecimiento en la exportación, un aumento en el déficit fiscal -casi 3 por ciento del PIB-, cierta volatilidad en el tipo de cambio y un déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos de algo más de diez mil millones de dólares.

Asimismo se espera una continuación de bajo nivel de inversión extranjera directa, compensado por inversiones en el mercado de dinero. Más allá de los anteriores cálculos hay tres elementos que pueden pesar muy fuerte, y muy probablemente de forma negativa, en el comportamiento de la economía este año:

1. La situación de un empeoramiento de la seguridad, con fuertes impactos sociales y económicos.

2. El comportamiento de la economía de Estados Unidos en particular, y la mundial en general, donde se espera un crecimiento débil, rodeado de una gran incertidumbre sobre los riesgos probables.

3. El hecho de tener un año electoral, con fuerte competencia entre partidos, donde la lucha diaria, donde se espera una continuación de las descalificaciones y la falta de propuestas, puede afectar negativamente el funcionamiento de la sociedad en todos sus niveles.

Finalmente, y sin duda lo más importante, los efectos sociales, con un empeoramiento en la distribución del ingreso y aumento de la pobreza, teniendo como telón de fondo la situación del empleo, y un considerable atraso en los principales elementos de la protección social, particularmente salud, educación y seguridad social.

________________________________________

Fuente: Con información de la Universidad Iberoamericana

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO A EXPORTAR

Socios comerciales

PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACION

PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACION

NOMBRE DE LA EMPRESA: UMBRELLA

Nuestra Misión

La misión principal de umbrella es proporcionar los medicamentos y servicios más innovadores a todos los profesionales sanitarios y a todos nuestros pacientes. Todo ello, a través de la consecución del liderazgo personal y tecnológico y con el objetivo de aliviar el sufrimiento que produce la enfermedad.

Nuestro deseo es convertirnos en la compañía del sector más valorada por pacientes, profesionales de la salud, colaboradores, representantes institucionales y comunidades donde trabajamos y vivimos. Operar siempre de acuerdo con nuestro Credo, nos permite aunar los dos aspectos de nuestro objetivo principal. Por un lado, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación en servicios y productos farmacéuticos. Por otro, seguir creciendo como empresa frente a nuestros competidores.

Nuestra Visión

En umbrella aspiramos a ser la mejor y más competitiva compañía farmacéutica española, liderando e impulsando las áreas terapéuticas en que investigamos y desarrollamos medicamentos. Nuestra meta es asegurar nuestra capacidad de respuesta frente a las necesidades no satisfechas en el tratamiento de la enfermedad. Llevarlo a cabo con una visión representativa de nuestros valores y de nuestro compromiso, nos convertirá en el líder de la atención sanitaria y farmacéutica en todo el mundo.

Empleamos gran parte de nuestros esfuerzos en la creación de un desarrollo sostenido de los ingresos, en la mejora de nuestra posición en el ranking del sector y la garantía de éxito empresarial a largo plazo.

...

Descargar como  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt