ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Los Videojuegos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  4.727 Palabras (19 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 19

Historia de los video juegos.

La historia de los videos juegos comienza con uno llamado “SPACE INVADERS” creado por Steve Rusell en 1961. Hasta entonces, la posibilidad de usar computadoras con esa finalidad no había sido pensada, excepto por uno genios científicos que habían ideado complejos entretenimientos lógicos. Este juego “SPACE INVADERS” fue mostrado en una oportunidad ante Rolam Bushnell quien vio su uso comercial , entonces creó

“ COMPUTER SPACE “ un clon de “SPACE INVADERS”, con lo que no logro el objetivo de vender su creación a distintas compañías, con lo cual decidió fundar su propia empresa, ATARI, saco al mercado el juego PONG en 1975, y VIDEO COMPUTER SYSTEN 2600, un sistema que comparado a los actuales es muy pobre, pero que en su época fue toda una revolución.

En los 80 surgió otro sistema, era el COMMODORE VIC - 20, que usaba un procesador de 6,502 a 1,01 Mhz con una memoria ram de 3 kbs, y discos de 5 ¼ como soporte lógico. Posterior a este sistema se desarrollo en 1982, COMMODORE 64 que contaba con un procesador 6510 con arquitectura de 8 bits a 1.02 Mhz, con una ram de 64 kbs, 32 ocupados por el sistema operativo. Fue sin duda el primer “ HOME COMPUTER” de la historia accesible a al gran publico, como demuestran sus 15 millones de unidades vendidas en el tiempo que se mantuvo su producción.

Sin embargo pese a su éxito estos ordenadores de 8 bits no lograron superar el éxito de la NES (CONSOLA NINTENDO) ya que luego de su aparición los computadores eran comparativamente más lentos, más costosos y con graficas menos espectaculares.

Tales acontecimientos relegaron alo computadores al mercado profesional y sus juegos se ideaban de acuerdo a su mismo perfil de usuario, es decir, adulto. Se tuvo que esperar a que llegaran los PENTIUM para que los programadores empezaran a plantearse la idea de diseñar juegos igual de adictivos que los de consola.

Sin duda el juego que demostró que los computadores podían hacerle una seria competencia a las consolas, fue DOOM y especialmente DOOM 2. ambos inauguraron uno de los más exitosos géneros de la historia de los video juegos, el de acción en primera persona.

El otro gran Boom que confirmo a los PC como plataformas lúdicas, fue WARCRAFT y su genial segunda parte, que pertenecían al genero que empleaban la estrategia en tiempo real.

Pero aun así los Pentium y los MMX, eran todavía incapaces de igualar la gráfica o velocidad de consolas como play Station y actualmente Play Station 2.Al menos hasta que salieron al mercado las primeras tarjetas aceleradoras y con ellas una larga lista de juegos que aprovechaban sus posibilidades, por ejemplo, Quake 2. Tras la aparición de estas tarjetas se invirtieron los papeles, primero se programa el juego para PC y luego se adapta, con mas o menos acierto, para consola. En general, así es ahora, Por lo demás los computadores actuales presentan algunas ventajas con respecto a las consola, como la constante evolución y perfeccionamiento de los computadores les otorga cada vez mayor velocidad y calidad gráfica. Por otra parte los juegos de PC son muchos más fáciles de piratear que sus equivalentes en consola, lo que a la larga amortiza con mucho el precio de un computador con grabador. Todo esto sin contar que en el computador, y gracias a la emulación, es posible disfrutar de los juegos de la mayoría de los formatos de consola existentes. Sin embargo, estas últimas ventajas representan prácticas ilegales.

TIPOS DE JUEGOS.

En este apartado abordaremos los distintos tipos de juegos que existen, esclareciendo de qué tratan nombrando y refiriéndonos a algunos de los más preferidos por los adeptos a este tipo de pasatiempos.

Los tipos de juegos que existen son: Acción, deportes, estrategia, rol o Rpg, plataformas, aventura, shooter, simuladores.

Juegos de Acción.

En estos juegos un personaje o personajes centrales que son elegidos y manejados por el usuario, estos juegos están divididos o etapas en que cumplimos distintas misiones para así terminar el juego.

Diablo2: Este juego tiene un sistema de control muy intuitivo y un sistema de juego simple, mata a cientos de monstruos y explorar zonas. Incluye 5 tipos de personaje, cada uno con sus respectivas habilidades en el combate, lo que hace que jugar con uno o con otro sea completamente diferente. Para acabar el juego hay que recorrer 3 actos, cada uno con una ambientación diferente (la jungla o el desierto) dividido cada uno por 6 misiones, excepto el ultimo que consta solo de 3. este juego esta disponible para jugarlo en la red, en el servidor battle.net. Algo poco común de este juego en que a excepción de otros juegos para PC, no guarda las partidas o juegos hasta donde exactamente hemos llegado, sino que nos pone nuevamente al principio de la etapa, siendo que estábamos en la mitad, por ejemplo, para jugarlo se requiere de un Pentium II con 32 megas de ram que es lo mínimo recomendable.

Rayman m.- Este juego esta ambientado en el mundo de Rayman, quien es el protagonista del juego y es controlado por el usuario. También se trata pasando de nivel en nivel, pero requiere la habilidad y coordinación para sortear los obstáculos que en este caso no son monstruos sino bloques que suben y bajan, animalitos que dependiendo de su posición nos ayudan o perjudican, etc.

Star wars : Battle for naboo.- Es un juego de accion/combate aéreo en el que piloteamos varias de las naves que aparecen en la película Star Wars: episodio I lucharemos contra el ejercito de droides de la federación de comercio, que invaden naboo. El objetivo principal en cada misión dentro del juegos es disparar veloz y frenéticamente cada vez que veamos droides. En su grafica es simplón, puesto que fue adaptado de su versión para consola Nintendo 64 y no se aprovecharon todas las ventajas de un PC. La jugabilidad de este juego es mala también, es casi imposible jugarlo solo con el teclado, debemos contar con joystick, sino es así la mejor combinación seria ratón y teclado. Pese a esto el juego divierte mucho por su esquema simple.

Juego de deportes.

Tratan de emular la forma en que se practican los distintos deportes, es el usuario que maneja a los deportistas. Estos juegos se presentan en el contacto de competencia con otros deportistas que son representados por otro(s) player(s) (Jugador) (es) u el mismo PC representa a los demás participantes.

FIFA 2001: El juego cuenta con las opciones de amistoso, copa, mundial, liga y entrenamientos. En esta versión se han puesto mas realismo en los movimientos y mayor complejidad, con lo cual hay que usar mas la estrategia. Algunas innovaciones son la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com