ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Servicio Comunitario


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL.

¨RODOLFO LOERO ARISMENDI¨

IUTIRLA- EXTENCION PORLAMAR.

ESPECIALIDAD: EDUCACION PREESCOLAR.

JORNADA DE ORIENTACION PEDAGOGICA PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE SEIS Y OCHO AÑOS EN LA COMUNIDAD DEL VALLE DEL ESPIRITU SANTO, EN EL MUNICIPIO MANEIRO.

AUTORES:

VANESSA HERNÁNDEZ CI 17.125.849

DAYSMAR CARREÑO CI 24.107.125

NELLYCAR MÉNDEZ CI 23.589.581

DAMELIS LUNAR CI 18.399.581

PORLAMAR, 03 DE ABRIL DE 2013

CAPÍTULO I

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Contexto o Diagnostico Situacional

En la aplicación y cumplimiento del Servicio Comunitario como una nueva medida a rango de ley, como requisito para optar a un título de grado de cualquier carrera universitaria es una medida que dispone que cada estudiante ponga a disposición para el beneficio de las comunidades los conocimientos adquiridos durante la carrera, con el fin de fomentar la participación, integración, vinculación de la universidad para incentivar el desarrollo de las Comunidades, para ello se diseño un Proyecto Piloto de Desarrollo para la Comunidad de Los Cerritos, brindado una ayuda a los niños de la Comunidad del Valle Espíritu Santo.

El Contexto surgió como una alternativa para resolver tanto las necesidades formativas de los alumnos de primer grado reforzando el área de comprensión lectora y de escritura, así como las necesidades del contexto comunitario del sector El Valle en el Municipio García brindando asesoría y capacitación a los niños, contando con la tutoría de la Directora del Concejo Comunal Neudys Rojas, quien se encarga de planificar y gestionar las decisiones de participación en la Comunidad, para así aumentar la eficacia en las funciones ejecutadas tanto en el Colegio como en la Comunidad a través de los padres de los niños.

En Venezuela la Educación Pública es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria. El sistema educativo necesita, para realizar su labor, recursos humanos, físicos y financieros cada vez mayores; por eso, en las últimas décadas, los diferentes gobiernos han dado a la educación la primera prioridad, destinando, para ello, importantes porciones del Presupuesto Nacional.

Según lo hablado con la Lcda. Neudys Rojas, el sistema educativo venezolano, sin embargo, acusa graves fallas, de las cuales se pueden citar como las más evidentes: el analfabetismo, el déficit escolar, la extra edad, la baja prosecución, la deserción como los excluidos de la escuela y las repitencias. Por otro lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com