ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Turismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  4.730 Palabras (19 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

Yo soy un mexicano que se encuentra bien preparado y cuenta con los contactos o las cosas con las que se puede levantar.

En esta etapa de mi vida estoy pasando por un buen momento y voy administrar mi dinero en un nuevo establecimiento de bebidas su clasificación es un “BAR”.

Yo junto a mis socios estamos mejorando el establecimiento, podrás sentirte como en casa, tendrás la conformidad de estar a tu gusto, aquí no se discrimina a nadie ya que todos somos iguales.

Nombre y significado

Mi bar estará más especializado en el área deportiva ya que transmitirá eventos deportivos y en este caso se especializara mas en los hombres por eso se llama “SPORT´S MEN”.

Sin en cambio también pueden entrar mujeres ya que no se discrimina a nadie.

Logo y significado:

Yo puse este logo ya que mi bar estará mas especializado en los eventos deportivos ya sea futbol americano, futbol, tenis, basquetbol, boxeo, luchas, golf, nascar, ETC.

DISTRIBUCION DEL ESTABLECIMIENTO RESALTANDO LA BARRA Y CONTRABARRA

Misión, visión, ubicación, filosofía y valores

MISION: tratar a todos los clientes de buena manera para que regresen y les guste mi bar

VISION: ser de los mejores bares del lugar y que todos deseen ver sus eventos deportivos en este establecimiento

UBICACIÓN: boulevard de villa de las flores

C.P 21455

TELEFONO: 38739805

CORREO: SPORT´SMEN@hotmail.com

FILOSOFIA: mi bar empezó cuando me encontraba en mi cuarto cuatrimestre y una profesora me dejo un trabajo de hacer un establecimiento de bebidas desde hay nació mi afán por tener un bar ya que me imaginaba comprando la cristalería muebles y contratando al personal.

VALORES: RESPETO, AMABILIDAD, SOLIDARIDAD, COMPRENCION ETC

TIPOS DE ESTABLECIMIENTO DE BEBIDAS

Yo elegí este establecimiento porque se me hace muy interesante tener un bar ya que vives muchas cosas.

Te diviertes con la gente y tienes ingresos muy buenos obviamente si tratas bien a tus clientes

CRITERIOS DE CLASIFICACION

ESTRUCTURA FISICA BARRA Y CONTRABARRA

BARRA: CHAROLAS DE CORCHO, AGITADORES, BLONDAS, POPOTES, SERVILLETAS, CACAHUATES, PEPITAS, CHICHARRONES, VASOS, TARROS, BOTELLAS DE AGUAS, SERVIDORES DE CERVEZA, SALERO, LIMONES,

CONTRABARRA: LICORES, REFRI PARA ENFRIAR TARROS, REFRI PARA GUARDAR HIELO, REFRI PARA LIMONES, HIERBAS PARA PREPARAR COCKTELES, FRUTAS PARA DECORAR, LATAS DE CREMA DE COCO, CLAMATO, JUGO MAGGY, SALSA INGLESA, TAJIN, VALENTINA.

Características de las bebidas expedidas por el establecimiento

Antecedentes de la cocteleria

La palabra coctel proviene de la palabra inglesa “cocktail” que literal mente significa “cola de gallo “aunque nadie tiene que ver con la mezcla de bebidas, algunos ven similitudes en variedad de los colores.

Según el diccionario la palabra coctel es la mezcla de bebidas alcohólicas u otros líquidos y hielo; según el barman es toda unión armónica de bebidas enfriadas con hielo y agitadas dentro de un recipiente metálico, denominado coctelera o en su defecto mezclado en un vaso mezclador.

El origen de coctel se remonta al siglo XIX en una farmacia de nueva Orleans donde un farmacéutico llamado Antonio peychaud tenía como costumbre ofrecerles a sus amigos una bebidas preparadas en una huevera (coquetier) siguiendo una receta de sus islas natal a base de amargo, coñac, azúcar y especies, a esta bebida y sus formas de prepararlas se le llamo coquetier y que luego por deformación paso a ser cocktail.

El origen de las bebidas alcohólicas también hay que buscarlo en las farmacias, ya que el antiguo aqua vitae o agua de vida que luego derivo en la palabra “agua ardiente” lo cual más que un placer ara el paladar era un remedio medicinal. Las infusiones estomacales las bebidas a base de quina y otros estimulantes fueron preparados por los farmacéuticos hasta la llegada de os fabricantes de licores y agua ardientes, los cuales comenzaron a producir estos inventos químicos gastronómicos a escala industrial.

De aquellos rudimentarios experimentos y combinaciones y hemos pasado a los modernos cocteles y combinados basados en su mayoría en aquellas legendarias y magistrales formulas.

La mezcla de bebidas es sin lugar a duda en arte como todos necesita de una gran sensibilidad inteligencia un saber y talento. Existente una inmensa variedad de cocteles en el mundo y tantas versiones del original que sería imposible conocer exhaustivamente la historia de la cocteleria.

A cocteleria está ligada con el cine y la literatura en la mayoría de las películas antiguas y modernas se bebe algún tipo de bebida o cocteles (hay cocteles para cada película según su estilo ej. Casablanca con champagne cocktail) y en la literatura solo hay que nombrar al mejor bebedor de la historia ernest Hemingway uno de os mayores genios literarios del siglo XX.

Hay reglas para realizar un coctel as cuales fueron muy bien estudiadas so las reglas mismas de la naturaleza humana y de la quima de los líquidos que mezclamos las cuales se fueron modificando por la evolución de las costumbres gusto y las culturas del hombre durante los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com