ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo: Plan De Trabajo :*


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

Toda persona o empresa que decida acometer y diseñar un plan de trabajo para poder conseguir los objetivos que se ha marcado es importante que conozca el proceso necesario para establecer aquel. En concreto, los pasos que debe seguir son los siguientes: creación de una visión del plan, planteamiento de una estrategia, establecimiento del citado cronograma, determinación de las áreas que van a participar, definición de las tácticas, alienación de los distintos procesos del proyecto, asignación de las personas responsables, establecimiento de las métricas necesarias, planteamiento y consolidación de las estrategias de despliegue, y establecimiento de la estrategia de comunicación.

Las acciones que aparecen incluidas dentro del plan de trabajo pueden ser seguidas, controladas y evaluadas por el responsable; de esta manera, cuando la organización está lejos de cumplir con sus objetivos, es posible dictaminar un cambio en la conducta y rectificar las acciones.

Es importante subrayar que también existen los llamados planes de trabajo individualizados que son aquellos que son realizados por profesionales, a nivel personal, con el claro objetivo de planificar sus labores y de acometer un seguimiento de las mismas para ver si cumplen los objetivos previstos. Por ejemplo, este tipo de planes es habitual que sean desarrollados por los profesores dentro del ámbito educativo y en aquellos se incluyen todos los datos relativos a sus alumnos para realizar un control del desarrollo de aprendizaje de los mismos.

El plan de trabajo suele ser válido para un determinado periodo de tiempo. De esta manera, las acciones que propone deben desarrollarse en un cierto plazo y los objetivos tienen que ser cumplidos antes de una fecha límite. Al concluir un plan de trabajo (que puede ser mensual o anual, por ejemplo), éste es reemplazado por uno nuevo.

Cabe destacar que el plan de trabajo es expositivo, ya que expone una serie de enunciados en un orden lógico (cada uno deriva o es consecuencia del anterior). El plan de trabajo de un arquitecto contempla que primero se desarrolle una maqueta o modelo y después se comience con las obras de construcción. Hace las cosas en sentido inverso no tendría lógica ni coherencia.

1.-Identifica el propósito de tu plan de trabajo. Los planes de trabajo son escritos por varias razones. Determina el propósito por adelantado para que puedas prepararlo adecuadamente. Ten en cuenta que la mayoría de los planes de trabajo son por un período de tiempo determinado (es decir, 6 meses o 1 año).

• En el lugar de trabajo, los planes de trabajo ayudan a tu supervisor para saber qué proyectos se van a trabajar durante los próximos meses. Estos a menudo vienen justo después de una revisión anual de desempeño o cuando los equipos de trabajo emprender grandes proyectos. Los planes de trabajo también pueden ser el resultado de las sesiones de planificación estratégica que la organización lleva a cabo en el comienzo de un nuevo calendario o año fiscal.

• En el mundo académico, los planes de trabajo pueden ayudar a los estudiantes a crear una programación para un proyecto grande. También pueden ayudar a los profesores a planificar su material del curso para el semestre.

• Para un proyecto personal, tener planes de trabajo te ayudará a delinear lo que vas a hacer, cómo vas a hacerlo, y en qué fecha pretendes hacerlo. Los planes de trabajo personales, aunque no son estrictamente necesarios, le ayudarán a la persona a mantener un registro de sus metas y progreso.

2.-Escribe la introducción y los antecedentes. Para los planes de trabajo profesionales, es posible que tengas que escribir una introducción y antecedentes. Esto le proporciona a tu supervisor o gerente la información que necesita para poner tu plan de trabajo en contexto. Para un plan de trabajo académico es a menudo innecesario escribir la introducción y los antecedetes.

• La introducción debe ser breve y atractiva. Recuérdales a tus superiores la razón por la que escribiste el plan de trabajo. Presenta el(los) proyecto(s) específico(s) en los que vas a trabajar durante este período de tiempo.

• Los antecedentes deben resaltar las razones por las que se está creando este plan de trabajo. Por ejemplo, recita los detalles o estadísticas de los últimos informes, identifica los problemas que deben ser abordados, empieza a partir de las recomendaciones o sugerencias que recibiste durante los proyectos anteriores.

3.- Determina tus metas y objetivos. Las metas y objetivos están relacionados ya que ambos apuntan a lo que esperas lograr a través de tu plan de trabajo. Sin embargo, recuerda las diferencias, las metas son de carácter general y los objetivos son más específicos.

• Las metas deben centrarse en el panorama general de tu proyecto. Anota el resultado final deseado de tu plan de trabajo. Que sea amplio, por ejemplo, que tu meta sea completar un trabajo de investigación o aprender más sobre la escritura.

• Los objetivos deben ser específicos y tangibles. En otras palabras, debes poder tacharlos de la lista cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com