ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del Bcp


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

1.PRESENTACION

1. BASES TEORICAS

2. MISION

3. VISION

4. OBJETIVOS DEL BCP.

5. IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

16. VALORES CORPORATIVOS

16.RESPONSABILIDAD SOLCIAL BCP

17. NORMAS

18. CODIGOS DE ETICA Y CONDUCTA

7. ORGANIGRAMA

9. ESCUELA QUE APLICA EL BANCO DE CREDITO BCP

10. AREAS

11. OFICINA BANCARIA DEL BANCO DE CREDITO BCP

12. ORGANIGRAMA

11. FUNCIONES DEL GERENTE

12. FUNCIONES DEL SUPERVISOR

3. FUNCIONES DEL PROMOTOR PRINCIPAL

14. FUNCIONES DEL GESTOR DE PLATAFORMA

15. FUNCIONES DEL CAJERO

21. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

PRESENTACION

Introducción:

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso de inducción en una organización, a su vez, se busca diseñar un manual de inducción que busque introducir a un nuevo empleado a su trabajo y a la organización. Existen dos tipos de inducción, la primera es con relación al trabajo, busca que la nueva persona conozca los objetivos de la labor que va a desempeñar y cómo está contribuirá con la unidad de trabajo.

El segundo tipo de inducción hace referencia a la organización, en la cual el nuevo trabajador debe conocer los objetivos, metas, de la empresa en donde laborará (Robbins, Stephen. Administración “Pág. 293”)

Es importante desarrollar el manual de inducción en una empresa, ya que facilitará que el trabajador conozca a fondo la organización en donde labora, sabiendo la cultura de esta. Así mismo, es una es una herramienta que se utiliza hoy en día en algunas empresas, brindando así la utilidad de que el empleado se ubique en el entorno de la organización, conociendo y sabiendo los principios morales, éticos, valores, misión y visión que este tiene. Además, la inducción es el proceso de introducir a una persona en una empresa, brindando al empleado un material novedoso y de fácil contenido al tener un manual de inducción,

BASES TEORICAS

Nuestra institución, llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalamos sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que nos convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de nuestras actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, establecimos la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creamos la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalamos una extensa red de cajeros automáticos.

En 1993, adquirimos el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia (http://www.bcp.com.bo). Un año más tarde, con el fin de brindar una atención aún más especializada, creamos Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente establecimos Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante los ’90, nuestra oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos que emigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década. Esos profesionales, sólidamente formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvimos: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno. Al cumplir nuestros 123 años de existencia, nuestra Institución cuenta con 346 Agencias, 1,526 cajeros automáticos, 5,400 Agentes BCP y 15,564 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

MISION

Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.

• Impulsar el crecimiento sostenible de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y del país."

• Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades.

• Servir al cliente

• Ser un banco dedicado, flexible y accesible para con el cliente buscando sus expectativas para lograr su satisfacción total.

VISION

“Ser el Banco líder en ofrecer soluciones financieras a nuestro mercado objetivo, brindando calidad de servicio, eficiencia y oportunidad.“

OBJETIVOS DEL BCP

Objetivo general

Alcanzar los objetivos propuestos como organización, gracias al alineamiento de los objetivos o metas a nivel corporativo, de equipo e individual. Además, ofrecer a nuestros clientes la satisfacción de una experiencia bancaria simple y eficiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com