ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico De Imagen (secretariado)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Práctico Final

Imagen y Comunicación Corporativa

nombre de autores

5 de diciembre de 2013

Empresa: calzados Lucerna

Identidad corporativa

HISTORIA Y TRAYECTORIA:

La empresa argentina de calzados Lucerna nació en 1930 cuando la familia Yernazian comenzó a fabricar zapatos artesanalmente en el barrio de Villa Crespo. En 1943 Juan Yernazian abre el primer local comercial con el nombre de Lucerna. Al principio se fabricaban zapatos a medida para las mujeres adineradas de los comerciantes de la zona y fue así como Lucerna fue ganando prestigio llevando a inaugurar nuevos locales en los barrios de Palermo, Belgrano y Recoleta.

En los años 70 Lucerna empieza a vender a nivel mayorista a zapaterías del interior del país con gran éxito. Ya entonces para la década del ’80 Lucerna se había consolidado como uno de los referentes dentro de la industria del calzado, debido a sus volúmenes de ventas y su historia comercial.

En 1990 Juan Carlos, Martín y Simón Yernazian se ponen al frente de la compañía. Luego, a partir del año 2000 la empresa se reestructura, cambiando la estética de la marca y de todos sus puntos de venta posicionándose como cadena comercial. Además, se relanza la unidad mayorista permitiendo abrir nuevos mercados en el interior del país y se desarrolla el sistema de franquicias de la marca.

Por último, en el 2011 se lanza una segunda marca llamada Berna, la cual fue creada para un segmento del mercado que requiere zapatos de menor precio.

MISIÓN:

Crear para las mujeres calzados de excelente calidad, espíritu innovador y una ecuación de valor óptima que las haga verse bien y sentirse elegantes, actuales, de espíritu joven, sensuales y dinámicas en cualquier momento de su vida.

VISIÓN:

Ser una marca reconocida en todo el país y que las mujeres se enamoren de Lucerna en cada ciudad donde estemos presentes.

VALORES:

• Comunicación

• Integridad

• Trabajo en equipo

• Excelencia

• Flexibilidad

• Desarrollo personal y profesional

CAPITULO 2

PÚBLICO INTERNO

Son todos los recursos humanos de la empresa. Lucerna cuenta con 130 empleados que están distribuidos 70 de ellos en los locales y los otros 60 en las oficinas. La empresa ha abierto al público 23 locales y una sede central que sirve para showrooms y franquicias. Cada local dispone de 4 empleados distribuidos en dos turnos en el día. Cabe destacar que los locales ubicados en áreas geográficas de mucho tráfico comercial como shoppings y avenidas importantes de las grandes ciudades son los que requieren dos turnos laborales por la amplitud del horario de atención al cliente.

PÚBLICO MIXTO

Es aquel que se encuentra en un rango intermedio entre público interno y externo. Al ser una empresa familiar, los accionistas son los miembros de la familia. Algunos no están involucrados en la gestión y dirección de la empresa como si lo están Juan Carlos, Martín y Simón Yernazian. Por otro lado, la familia de los empleados también integra este grupo ya que lo que suceda en la empresa impacta en el empleado y esa influencia que experimenta el trabajador a su vez va a repercutir en su propia familia como por ejemplo la remuneración y la obra social.

PÚBLICO EXTERNO

Son aquellos que tienen una relación con la empresa. Los medios de comunicación, la comunidad, los proveedores, el sindicato, los clientes, la competencia, el gobierno y otras empresas que se relacionan con la compañía.

En cuanto a los medios de comunicación, Lucerna realiza publicidad en medios gráficos como revistas de moda para la mujer (por ejemplo la revista Cosmopolitan y Luz). También en televisión a través del patrocinio en telenovelas en canales como Telefe y Canal 13. La empresa además posee un sitio web ( www.calzadoslucerna.com.ar) y su propia página de facebook “Lucerna Fans” donde se publicitan las últimas novedades.

El sindicato que corresponde a la línea de negocios de Lucerna es el sindicato de empleado de comercio (SEC). Éste es quien se pone de acuerdo con la cámara empresarial con respecto a las regulaciones de los sueldos, condiciones laborales, todo lo cual afecta a Lucerna en la decisión de establecer su política salarial.

El cliente al que trata de alcanzar Lucerna es a la mujer argentina del segmento medio y medio-alto, que es una mujer elegante y que siempre está actualizada sobre las tendencias en moda. Además es una mujer activa, moderna y urbana que necesita verse bien durante todo el día.

La competencia de Lucerna son otras cadenas de zapaterías como Ricky Sarkany, Lady Storck y Grimoldi, las cuales se diferencian por ser sofisticadas y caras. Lucerna es una opción intermedia, con una muy buena relación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com