ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico N°1: Comunicación, Trabajo e Identidad


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Catedra: Comunicación en las Organizaciones

Trabajo Práctico N°1: Comunicación, Trabajo e Identidad.

Profesora Titular: Lic. Gatti Claudia.

Profesoras de Práctico:  

  • Lic. Pucheta María.
  • Lic. Domínguez Teresa.

Alumno: Ayala Maximiliano Daniel

Correo: ayalamaximilianodaniel@gmail.com 

Año Lectivo: 2020


Mi biografía entorno al trabajo familiar – Presentación:

Mi nombre es Maximiliano Daniel Ayala, y para este trabajo me voy a basar en los datos que pude obtener de mis recuerdos y de lo que mis familiares me pudieron contar en relación a cuestiones laborales. Dicho esto, dejo claro que los datos se organizan desde la actualidad y hacia el pasado.

En lo que va de mi experiencia laboral puedo mencionar que actualmente estoy ejerciendo la labor de Moto - mandado/Delivery porque me da una disponibilidad flexible en cuanto a horarios que puedo combinar con mi estudio universitario y el resto de mis ocupaciones. Anteriormente (temporada de vacaciones) me desempeñaba también en atención al cliente en un Maxi – Kiosco 24 hs – Turno noche de manera asalariada pero no registrado con una sobre carga de horarios (56 horas semanales), motivo por el cual me impidió continuar con este trabajo.

Cuando recién me inicie en el mundo laboral (16 años) trabajaba eventualmente de Bartender en eventos sociales por las noches, y también ocasionalmente en Trabajos de Jardinería por las mañanas. Estas actividades hoy en día, las sigo desarrollando de manera informal pero no con la misma frecuencia, quiero aclarar también que fueron parte de mi incentivo a seguir capacitándome (Bartender Profesional).

Mi Madre:

Quien es la que se encargar actualmente de los ingresos en la economía familiar, ella se apellida Blanco y su nombre es Mabel Noemí de 43 años, viuda, madre 3 hijos (Yasmin – 8 años, Lucia – 15 años, y yo el mayor de 21 años), hija y hermana (de 7 personas más con los que tiene muy poca relación y vida separadas). Lleva adelante la Peluquería como profesión, anteriormente me cuenta que paso la mayor parte de su historia laboral como Empleada Doméstica, Cuidadora o Asistente de Adultos Mayores, Vendedora Ambulante casi siempre en una situación no registrada e informal que se iniciaron en los primeros años de juventud (15 años). Si bien su experiencia trabajando la conduzco a siempre poder satisfacer sus necesidades básicas, la presente realidad (Pandemia COVID-19) deja en intermitencia sus labores. Una mujer que siempre se mantuvo al frente contra la dura realidad y que me ha podido transmitir grandes valores como la Persistencia y la Responsabilidad ante el cualquier desafío o proyecto de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com