ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de orientacion universitaria de la universidad nacional evangelica


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 7

Resumen unidad 1

Orientación universitaria

DESCRIPCIÓN

Con este curso el estudiante podrá reconocer la filosofía, organización y misión de la UNEV, profundizando en el conocimiento de la cultura institucional en sentido general, y en los principios y valores que conforman la filosofía de la institucional. Además se analizaran los rasgos distintivos que expresan la identidad institucional, especialmente, sus reglamentos, su dinámica organizativa y los servicios que ofrece. De la misma forma se abordaran técnicas para la creación de hábitos de estudios y de indagación que favorezcan una mejor adaptación a la institución y un mayor rendimiento académico.

OBJETIVOS

1.  Objetivo General:

Al finalizar el curso los/as participantes serán capaces de conocer las bases sobre las que se fundamenta la UNEV y manejar las técnicas básicas que garanticen su aprendizaje.

2.  Objetivos Específicos

- Los integrantes del curso se familiarizarán con los lineamientos filosóficos de la institución.

- Que los/as alumnos/as conozcan los documentos normativos que rigen la vida de la UNEV y las facilidades que se ofrecen.

- Los integrantes del curso recibirán orientaciones en el uso adecuado de los diferentes servicios que ofrece UNEV.

- Que los/as alumnos/as asuman conciencia, como sujetos activos de su propio desarrollo, en el proceso académico y formativo.

- Los integrantes del curso estarán en capacidad de conocer y aplicar técnicas de estudios que le garantice un rendimiento acorde a las exigencias de este nivel de estudios, manejando las técnicas para tomar apuntes, subrayar, esquematizar y resumir.

- Comprender mejor el manejo e importancia del índice académico

- Que los/as alumnos/as identifiquen los elementos necesarios para elaborar un informe escrito.

- Los integrantes del curso tendrán la habilidad de examinarse provechosamente

- Los integrantes del curso serán capaces de elaborar un horario adecuado de estudio.

RELACIÓN DE CONTENIDOS

1. Historia y Filosofía de la UNEV

- Historia de la Institución

- La Fundación Evangélica Universitaria (FEU)

- Pacto de Lausana

- Estatutos: Fines, Principios y Filosofía de la Institución, logotipo, Himno de la UNEV. Órganos de difusión de la institución, Correo electrónico de la institución, Videos de la institución.

-La Comunidad Universitaria: Autoridades, Consejos Académico y Universitario

2. La Educación Superior.

- Origen de las universidades.

- Concepto y función de la educación superior.

RESEÑA HISTORICA DE LA UNEV

La UNEV es una universidad patrocinada por la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), desde su propuesta original ante el Consejo Nacional de Educación        Superior        (CONES)        en        agosto        de        1984.Fue concebida como una universidad excelente, para los sectores populares y comprometidos con la formación integral de un hombre nuevo.

El 2 de abril        de 1985 el        Poder          Ejecutivo        le otorgó el beneficio de la incorporación a la Fundación  Evangélica        Universitaria. El        30 de julio del 1986, mediante el Decreto No.652-86, se le concedió oficialmente a la UNEV la facultad de expedir títulos con plena fuerza legal. La idea de una Universidad Evangélica surgió en la mente de un grupo de líderes cristianos que extendiendo su visión hacia el futuro, notaron que había espacio en el campo de la educación superior que la comunidad evangélica podía ocupar. Se trataba de una propuesta educativa superior que dará la preparación científica y tecnológica para lograr un profesional que temiera a Dios y que fuera útil a la nación. La Universidad no tiene fines de lucro, sectarios ni partidistas.

Sus actividades no buscan beneficio de individuos ni de organizaciones religiosas, políticas ni de ninguna otra índole. La política general de la Universidad es favorable al intercambio cultural y científico con otras naciones, pero no contradice el hecho de que su órbita fundamental de acción es la República Dominicana. Hoy la UNEV tiene un índice de crecimiento muy significativo. Su sede principal está en la ciudad de Santiago De Los Caballeros. Cuenta, además, con un recinto en Santo Domingo, otro en Villa Altagracia donde funciona el Centro De Agricultura Sostenible Con Tecnología Apropiada (CASTA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com