ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo inteligencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                          [pic 2]

DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS

QUE PUEDEN ASUMIR LOS GRUPOS TERRORISTAS EN COLOMBIA CON EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA PROFESION DE FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

TE LACOUTURE DANIES JUAN DAVID

PROFESIONAL EN FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

INSTRUCTOR

CT. RSVA. GARCÍA EDUARDO

ESCUELA DE MISIONES INTERNACIONALES Y ACCION INTEGRAL

CURSO OPERACIONES PSICOLOGICAS

MATERIA INTELIGENCIA PARA OPSIC

Barranquilla – Colombia

Octubre 2015

Las Relaciones Internacionales y el conflicto armado en Colombia

El tema de las relaciones Internacionales en el conflicto armado interno Colombiano ha tomado unas connotaciones supremamente importantes tanto en el conflicto como en su posible solución pacífica, sobre todo en un momento como el actual en el marco de los diálogos de paS los cuáles se libran en Cuba y en el cuál participan unos países garantes del proceso, así como también se ha involucrado la Comunidad Internacional y los organismos multilaterales como la ONU.

El conflicto armado en Colombia encaja en el concepto de conflicto interno de un país, aun asi, desde sus inicios se alimentó de la participación de intereses de actores internacionales. Los grupos que hoy alimentan el conflicto armado en Colombia fueron alimentados ideológica, política y económicamente por el comunismo internacional, importado desde países como la antigua Unión Soviética, Cuba, y otros países en menor escala. De tal forma, en cierta medida, el conflicto ha trascendido los límites del territorio nacional desde sus inicios.

En los últimos años, con el surgimiento en Latinoamérica del ‘Socialismo Siglo XXI’ Las relaciones Internacionales y la influencia del exterior en el conflicto interno comienza a jugar un papel de mucho más protagonismo. En gran medida, los países que estaban gobernados por presidentes de ideología de izquierda, muchos de ellos surgidos de escenarios como el foro de Sao Paulo, en el que incluso participaron las farc, comienzan a ejercer una presión como bloque, desde escenarios como UNASUR por ejemplo y la misma OEA, muchas veces en posturas abiertamente críticas contra el gobierno Colombiano en el desarrollo del conflicto.

Vale la pena mencionar operaciones que se llevaron a cabo en territorio de otros países, como por ejemplo el operativo que dio de baja a Raúl Reyes en Ecuador, la captura de Simón Trinidad, también en ese país y la captura de Granda en Venezuela. De estos ejemplos tal vez el más relevante para el tema que nos ocupa fue el operativo en Ecuador contra Raúl Reyes  el cuál desencadenó una crisis política regional que tuvo que dirimirse en el concejo permanente de la OEA y en el cual diferentes países mostraron sus posturas en contra y a favor del operativo y de la decisión del entonces gobierno Colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com