ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo interciclo sobre brujas, princesas y héroes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo interciclo sobre brujas,

princesas y héroes.

1°, 2°, 3° año.  

E.P N°4 Ricardo Palma

[pic 1]

Fundamentación:

               El trabajo colaborativo entre pares favorece el desarrollo del aprendizaje en las aulas, tanto en los alumnos, como las docentes que trabajan en ellas. Partiendo de que la lectura y escritura son ejes esenciales para el desarrollo de una vida plena en este contexto social  cambiante, es conveniente señalar que las mismas se adquieren poniendo en práctica.

   Este trabajo entre ciclos favorecerá la lectura y escritura de los alumnos. Siendo estas de forma espontánea, a través del docente,   con la colaboración de los alumnos o por sí mismo.

   . Favoreciendo el trabajo en equipo y que los alumnos más experimentados pueden acompañar en el proceso de lectoescritura de los más pequeños que recién inician su paso por la escolaridad primaria, creemos que esta forma de trabajar en conjunto ayudará al desarrollo tanto de la oralidad como de la escritura de los mismos, poniendo en prácticas sus habilidades y posibilidades.

        El objetivo es el  trabajo con el desarrollo de la lectura y escritura mediante textos, audios, videos con brujas y princesas.

Finalidad: insertar a los alumnos en el ámbito de la literatura e incentivarlos a leer por placer

Actividades:

Miramos la película “Enredados” de Disney.

Antes de la película:

Se realizan los siguientes interrogantes de forma oral:

  • ¿Conocían la película?
  • ¿Por qué les parece que se llamará así? Escuchamos las versiones de los alumnos.

Después de la película:  

Se realizan las siguientes actividades:

  1. Se lee el cuento Rapunzel y luego se divide el grupo total de los alumnos en 3 subgrupos para trabajar y se le reparte a cada grupo un afiche para completar. (PERSONAJES- CARACTERISTICAS- CONFLICTO)

Personajes

Características

Conflicto

Comentamos entre todos lo que cada grupo logro trabajar, luego las docentes sacarán fotos al trabajo de los alumnos para que quede como registro en sus cuadernos de trabajo.

Más tarde, Con letras sueltas intentamos armar los nombres de los personajes del cuento y los pegamos en un afiche.  (Esto ayudará a los más pequeños a reconocer las letras del alfabeto que vienen trabajando)

  1. Describimos al personaje.

Se le reparte a cada alumno una imagen sobre los personajes de la película, los mismos tendrán que describir como eran los personajes

  • Rapunzel
  • Bruja
  • Héroe
  • Papás
  • Malhechores.

Los alumnos podrán describir a los mismos de forma oral y también de forma escrita (como puedan). Armamos los nombres de los protagonistas en carteles, con las letras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com