ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico: Épica, héroes y heroínas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo práctico: Épica, héroes y heroínas.

  1. Merlín le explicó a Uther que este iba a tener un hijo (Arturo) quien al crecer sería un poderoso guerrero y el Rey de Gran Bretaña. Más tarde Merlín se preocupó porque en la fiesta de la Corte Uther fue seducido por la apariencia y la forma de bailar de una mujer, pero el mago se le acercó y le explico que esa mujer era la esposa de Gorlois, un poderoso aliado suyo, aunque Uther se le acercó de todos modos con la excusa de que no podía controlar el destino (aunque para Merlín esto fuera un “rapto de pasión“).

Uther no soporto que Igraine se mantuviera fiel a su esposo por lo que más tarde decidió tomar Tintagel para hacer su voluntad, lo que desato una guerra.

  1. El tercer apartado se llama “Un Pueblo, un Rey” porque es cuando Arturo consigue sacar a Excalibur de la piedra, lo que lo convertiría en el Rey de Gran Bretaña.
  1. La mesa redonda fue creada por Merlín y perteneció a Uther Pendragon, fue un regalo de bodas para Arturo por parte del padre de Ginebra, era una gran mesa donde se reunían los mejores caballeros dos veces al año (para la Pascua y para la fiesta de Pentecostés) para contar sus aventuras. Cada silla contenía el nombre de un caballero para indicar a quien pertenecía, y tenía una forma redonda donde cabían doscientos cincuenta caballeros porque asi nadie tenía un lugar preferencial en la mesa, y de esa manera eran todos iguales.
  1. Las acciones que realizo Arturo para poder lograr la unión y prosperidad de Gran Bretaña fueron:
  • Derrotar al Rey Uriens, y respetar parte de sus tierras
  • Derrotó al Rey Lord de Lothian y de Orkney
  • Derrotó a Nentes de Gaulot
  • Derrotó al Rey de Escocia
  • Echó a los invasores Sajones
  • Creo la ciudad de Camelot
  • Creó la hermandad de la mesa redonda
  1. Ginebra: Ella fue la esposa de Arturo, lo enamoró a primera vista gracias a su “perfección física” (concepto que no existe). Era fría, no creía que podría llegar a enamorarse como lo hizo con Arturo. También era una amazona, durante su boda con Arturo cazo presas y disparo el arco con precisión. Imprudente: le fue infiel al Rey (con Lancelot), no solo sabiendo que eso tendría terribles consecuencias en el reino, si no que también las infieles eran asesinadas.

Morgana: Era la media hermana de Arturo, poderosa como Merlín, pero esto la hacía peligrosa ya que le costaba distinguir entre el bien y el mal, sumándole que tenía un carácter bélico (hizo piedra a un campesino por opinar de su aspecto). Era bella, inteligente y lectora, mientras estaba en Camelot mataba el tiempo leyendo libros de magia.

Nimue: Pálida y rubia, relatada como bella como casi todas las demás mujeres del libro. También era conocida como la “dama del lago” tenía poderes casi inferiores a los de Merlín, y fue quien le dio la vaina a Arturo.

B) Casi todas las mujeres en este relato son descritas como bellas, a menos que tengan un rol secundario, las otras mujeres que no tienen un rol secundario no saben distinguir entre el bien o el mal (Morgana) o son infieles (Igraine), y en el libro dice que Nimue es apenas menos poderosa que Merlín (probablemente sólo porque es mujer). También son vistas como “trofeos de batallas” ya que los caballeros en sus misiones luchan contra algún rey o salvan doncellas ninguna es relatada como heroína, y cuando Arturo violo a Igraine no hubo repercusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com