ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos De Mate


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  2.226 Palabras (9 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 9

ESC. SEC.TEC N° 33

Proyecto n°5

¿Puede evitar la corrosión?

Integrantes del equipo:

Perla Rubí López Morales

Nisha Jiménez Zúñiga

Joel Nava Buitrón

Grado y grupo:

“3 B”

Profesora:

Norma Patricia Rico Heredia

Asesor:

Esperanza Viveros Rangel

Materia:

Química 3

INDICE

Introducción……………………………………1

Selección del proyecto…………………2

Destinatario……………………………………3

Sustentabilidad……………………………..4

Propósito general…………………………..5

Propósito específico……………………….5

Aprendizaje esperado……………………6

Fundamento teórico………………………..7

……………………………………………………………16

Conclusión………………………………………..17

Bibliografía…………………………………….18

INTRODUCCION

Se entiende por corrosión la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. La característica fundamental de este fenómeno, es que sólo ocurre en presencia de un electrolito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas anódicas y catódicas: una reacción de oxidación es una reacción anódica, en la cual los electrones son liberados dirigiéndose a otras regiones catódicas. En la región anódica se producirá la disolución del metal (corrosión) y, consecuentemente en la región catódica la inmunidad del metal.

Los enlaces metálicos tienden a convertirse en enlaces iónicos, los favorece que el metal pueda en cierto momento transferir y recibir electrones, creando zonas catódicas y zonas anódicas en su estructura. La velocidad a que un material se corroe es lenta y continua todo dependiendo del ambiente donde se encuentre, a medida que pasa el tiempo se va creando una capa fina de material en la superficie, que van formándose inicialmente como manchas hasta que llegan a aparecer imperfecciones en la superficie del metal.

SELECCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto lo elegimos porque es importante que la gente sepa evitar la corrosión en algunos materiales ferrosos determinados como el acero y es por eso que deben desarrollarse diferentes técnicas para disminuir o evitar este problema y una de esa solución sería seleccionar mejores materiales y utilizar recubrimientos metálicos de corrosión.

DESTINATARIO

Este proyecto está dirigido a la comunidad de playa azul ya que la comunidad vive cerca del mar y la brisa afecta mucho porque algunos enramaderos tienen refrigeradores, licuadoras, etc.

Y los cuales se oxidan fácilmente por la brisa del mar.

SUSTENTABILIDAD

Por qué: Podemos empezar diciendo que la corrosión de los metales es en cierto sentido inevitable, una pequeña venganza que se toma la naturaleza por la continua expoliación a que la tiene sometida el hombre. Recordemos que los metales, salvo alguna que otra rara excepción, como los metales nobles (oro, platino, etc., se encuentran en estado nativo en la Tierra), no existen como tales en naturaleza, sino combinados con otros elementos químicos formando los minerales, como los óxidos, sulfuros, carbonatos, etc.

Para que: pueda entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

A quien: a la termodinámica a los procesos de corrosión.

PROPOSITO GENERAL

Nuestro proyecto está hablando de los diferentes tipos de corrosión los cuales son 6 y estaremos hablando de ellos muy a fondo. También hablaremos de métodos para evitar la corrosión

PROPOSITO ESPECÍFICO

Hablaremos de tipos de corrosión, el proceso y desgaste que se realiza en los diferentes tipos de materiales con respecto a este proceso.

APRENDISAJE ESPERADOS

Darnos cuenta nosotros mismos de las consecuencias malas que tienen la corrosión y también las condiciones climáticas que favorecen la corrosión de los metales.

Y que la corrosión de los materiales ferrosos es inevitable.

Fundamento teórico

Es la pérdida o deterioro de las propiedades físicas y/o químicas de un metal, sobre todo el hierro, al interactuar con su medio. Sucede naturalmente, transformándose el metal en un óxido, (reacción anódica, donde ocurre la disolución del metal) que es un compuesto más estable, por el cual el metal vuelve a su estado anterior u original, que es el que tenía antes del proceso metalúrgico.

Si el metal es poroso puede llegar a su destrucción total. En otros casos, pueden producir contaminación, o accidentes en las industrias al romperse las máquinas o herramientas por oxidación; y si las estructuras metálicas son contenedoras de otras sustancias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com