Traduccion - Caso Assesing A Company's Future Financial Health
psinderman2 de Junio de 2012
4.955 Palabras (20 Páginas)914 Visitas
Evaluar la salud financiera futura de una compañía.
La evaluación de la salud financiera a largo plazo de una empresa es una tarea importante para la gestión en la formulación de objetivos y estrategias y para los extranjeros que consideren la extensión de crédito, acuerdos con proveedores a largo plazo, o una inversión en capital de una empresa.
La historia abunda en ejemplos de empresas que se embarcaron en programas excesivamente ambiciosos y, posteriormente, descubren que su cartera de programas no se puede financiar en condiciones aceptables. El resultado con frecuencia es el abandono de los programas en medio de la corriente a un costo financiero, organizativo y humano considerable.
Es responsabilidad de la administración anticipar un futuro desequilibrio en el sistema financiero corporativo antes que su gravedad se refleje en las finanzas, y considerar las medidas correctivas antes de que tiempo y el dinero se hayan agotado. Evitar la quiebra es un estándar insuficiente. La administración debe garantizar la continuidad del flujo de fondos a todos sus programas de importancia estratégica, incluso en períodos de adversidad.
La figura A ofrece una conceptualización del sistema financiero corporativo, con un proceso paso a paso sugerido para evaluar si se mantendrá en equilibrio durante los siguientes 3-5 años.
En el resto de la presente nota se examinan cada uno de los pasos en el proceso y proporciona un ejercicio sobre las distintas medidas económicas que son útiles como parte del análisis. La sección final de la nota demuestra la relación entre la estrategia de la firma, características operativas, y sus características financieras.
Figure A The Corporate Financial System
Pasos 1, 2: Análisis de los Fundamentos
El sistema financiero empresarial es impulsado por los objetivos, la elección de las unidades de negocio y estrategias, las condiciones del mercado y las características de funcionamiento. La estrategia de la empresa y crecimiento de las ventas en cada una de sus unidades de negocio determinará la inversión en activos necesarios para apoyar estas estrategias, y la eficacia de las estrategias, junto con la respuesta de los competidores y los reguladores, influyen fuertemente en el desempeño competitivo y el beneficio de la empresa, su necesidad de financiación externa, y su acceso a los mercados de deuda y renta variable. Es evidente que muchas de estas preguntas requieren información más allá de la contenida en los reportes financieros publicados por la empresa.
Paso 3: Inversiones para apoyar a la(s) estrategia (s) de la (s) Unidad (es) de Negocio (s)
Las estrategias de las unidades de negocio, inevitablemente, requieren inversiones en cuentas por cobrar, inventarios, planta y equipo, y, posiblemente, adquisiciones. El paso 3 del proceso es un intento de estimar la cantidad que será invertida en cada uno de los tipos de activos en virtud del crecimiento de las ventas y la mejora / deterioro de la gestión de activos. Un analista puede hacer una estimación aproximada mediante el estudio de la evolución anterior, los días de inventario, y de la planta y equipo como un porcentaje del costo de bienes vendidos, y luego aplicar un "valor razonable" para cada una de las previsiones de ventas o la previsión de costo de bienes vendidos. La extrapolación de los resultados anteriores supone, por supuesto, que el mercado subyacente futuro, competitivo y regulatorio "conductores" no se vea afectado por las condiciones que influyeron en la evolución histórica.
Paso 4: La rentabilidad futura y el rendimiento competitivo
Rentabilidad sostenida fuerte es un factor determinante de (1) el acceso de una empresa a la deuda y / o financiación de capital en términos aceptables; (2) su capacidad de crecimiento auto-financiado a través de la retención de las ganancias, (3) su capacidad para hacer apuestas grandes en nuevas tecnologías riesgosas, mercados, y / o productos, y (4) la valoración de la empresa.
Un punto de partida razonable es analizar la evolución anterior de la rentabilidad.
1. ¿Cuál ha sido el nivel promedio de la tendencia y la volatilidad de la rentabilidad?
2. Es el nivel de rentabilidad sostenible, teniendo en cuenta las perspectivas del mercado desde el punto de vista de las presiones competitivas y regulatorias?
3. Es el nivel actual de rentabilidad sustentable a costa del crecimiento futuro?
4. Ha iniciado la administración importantes programas de mejora de beneficios? Son únicos para la empresa o son de toda la industria y pueden ser reflejados en precios más bajos en lugar de una mayor rentabilidad?
5. ¿Hay problemas "ocultos", como sospechosamente altos niveles o acumulaciones de las cuentas por cobrar o inventario en relación con las ventas, o una serie de transacciones inusuales y / o cambios en la contabilidad?
Paso 5: Las futuras necesidades de financiamiento externo
Si una empresa tiene una necesidad futura de financiación externa depende de: (1) el crecimiento de las ventas futuras, (2) la duración de su ciclo de efectivo, y (3) el nivel futuro de rentabilidad y retención de beneficios. El rápido crecimiento de las ventas de una empresa con un ciclo largo de efectivo (un largo período de recolección + altos inventarios + grandes plantas y equipos en relación a las ventas) y baja rentabilidad / retención de utilidades es una receta para un apetito cada vez mayor de la financiación externa, que creció en forma de préstamos, emisiones de deuda, y / o ventas de acciones. ¿Por qué? Debido a que los resultados de ventas de rápido crecimiento elevo el total de activos. El aumento de los activos totales se compensa parcialmente por un incremento en los gastos de las cuentas por pagar y gastos acumulados, y por un pequeño aumento en el patrimonio neto. Sin embargo, el déficit de financiación es sustancial. Por ejemplo, la empresa representada en el cuadro A requiere US $ 126 millones de financiación externa adicional a finales del año 2010 para financiar el aumento de los activos totales que se requieren para apoyar el crecimiento anual del 25% de las ventas en un negocio con activos bastante intensivos.
Tabla A Suponiendo un aumento del 25% en las ventas (en millones de $)
Table A Assuming a 25% Increase in Sales ($ in millions)
Assets
2009
2010
Cash $ 12 ↑ 25% $ 15
Accounts receivable 240 ↑ 25% 300
Inventories 200 ↑ 25% 250
Plant & equipment 400 ↑ 25% 500
Total $852 $1,065
Liabilities and Equity
Accounts payable $100 ↑ 25% $ 125
Accrued expenses 80 ↑ 25% 100
Long-term debt 272 Unchanged 272
Owners’ equity 400 footnote a 442
Total $852 $ 939
External financing need 0 126
Total $852 $1,065
Se asume que: (1) que la empresa gana $ 60 millones (un 15% de retorno a partir del balance del año) y paga $ 18 millones como dividendo en efectivo, y (2) que no hay reembolso de la deuda en 2010.
Si, sin embargo, la compañía redujo su crecimiento en las ventas del 5% (y los activos totales, los gastos de las cuentas por pagar y gastos acumulados aumentaron en un 5% de acuerdo), la necesidad de financiación externa adicional se reduciría de $ 126 millones a $ 0.
Alto crecimiento de las ventas no siempre se traduce en una necesidad de financiación externa adicional. Por ejemplo, un minorista de alimentos que no extiende crédito alguno a los clientes, tiene sólo ocho días de inventario, y no es dueño de sus almacenes y tiendas, puede experimentar un crecimiento rápido de las ventas y no tener necesidad de financiamiento externo adicional, siempre que sea razonablemente rentable. Debido a que tiene muy pocos activos, el aumento de los activos totales es en gran parte compensado por un aumento correspondiente, espontáneo en los gastos de las cuentas por pagar y gastos acumulados.
Paso 6: Acceso a fuentes objetivo de financiamiento externo
Habiendo estimado la necesidad de financiación futura, la gerencia debe identificar las fuentes de destino (por ejemplo, los bancos, compañías de seguros, los mercados de deuda pública, mercado de capital público) y establecer las políticas financieras que aseguren el acceso en condiciones aceptables.
1. ¿Qué tan firme es la estructura financiera de la empresa, dado su nivel de rentabilidad y el flujo de caja, su nivel de riesgo del negocio, y su necesidad futura de las finanzas?
2. ¿Cómo servirá la deuda a la firma? ¿En qué medida contar con la refinanciación de una deuda o emisión de capital?
3. ¿La empresa ha garantizado el acceso en condiciones aceptables para los mercados de renta variable? ¿Cuántas acciones se podrán vender y a qué precio, en una coyuntura favorable? En un período de adversidad?
4. ¿Qué criterios son utilizados por cada una de las finanzas de las fuentes objetivo de la empresa para determinar si la financiación será proporcionada y, en caso afirmativo, en qué condiciones?
La evaluación de la estructura financiera de una empresa puede variar sustancialmente dependiendo de la perspectiva del prestamista / inversor. Un banco puede
...