ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion - Caso Assesing A Company's Future Financial Health


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  4.955 Palabras (20 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 20

Evaluar la salud financiera futura de una compañía.

La evaluación de la salud financiera a largo plazo de una empresa es una tarea importante para la gestión en la formulación de objetivos y estrategias y para los extranjeros que consideren la extensión de crédito, acuerdos con proveedores a largo plazo, o una inversión en capital de una empresa.

La historia abunda en ejemplos de empresas que se embarcaron en programas excesivamente ambiciosos y, posteriormente, descubren que su cartera de programas no se puede financiar en condiciones aceptables. El resultado con frecuencia es el abandono de los programas en medio de la corriente a un costo financiero, organizativo y humano considerable.

Es responsabilidad de la administración anticipar un futuro desequilibrio en el sistema financiero corporativo antes que su gravedad se refleje en las finanzas, y considerar las medidas correctivas antes de que tiempo y el dinero se hayan agotado. Evitar la quiebra es un estándar insuficiente. La administración debe garantizar la continuidad del flujo de fondos a todos sus programas de importancia estratégica, incluso en períodos de adversidad.

La figura A ofrece una conceptualización del sistema financiero corporativo, con un proceso paso a paso sugerido para evaluar si se mantendrá en equilibrio durante los siguientes 3-5 años.

En el resto de la presente nota se examinan cada uno de los pasos en el proceso y proporciona un ejercicio sobre las distintas medidas económicas que son útiles como parte del análisis. La sección final de la nota demuestra la relación entre la estrategia de la firma, características operativas, y sus características financieras.

Figure A The Corporate Financial System

Pasos 1, 2: Análisis de los Fundamentos

El sistema financiero empresarial es impulsado por los objetivos, la elección de las unidades de negocio y estrategias, las condiciones del mercado y las características de funcionamiento. La estrategia de la empresa y crecimiento de las ventas en cada una de sus unidades de negocio determinará la inversión en activos necesarios para apoyar estas estrategias, y la eficacia de las estrategias, junto con la respuesta de los competidores y los reguladores, influyen fuertemente en el desempeño competitivo y el beneficio de la empresa, su necesidad de financiación externa, y su acceso a los mercados de deuda y renta variable. Es evidente que muchas de estas preguntas requieren información más allá de la contenida en los reportes financieros publicados por la empresa.

Paso 3: Inversiones para apoyar a la(s) estrategia (s) de la (s) Unidad (es) de Negocio (s)

Las estrategias de las unidades de negocio, inevitablemente, requieren inversiones en cuentas por cobrar, inventarios, planta y equipo, y, posiblemente, adquisiciones. El paso 3 del proceso es un intento de estimar la cantidad que será invertida en cada uno de los tipos de activos en virtud del crecimiento de las ventas y la mejora / deterioro de la gestión de activos. Un analista puede hacer una estimación aproximada mediante el estudio de la evolución anterior, los días de inventario, y de la planta y equipo como un porcentaje del costo de bienes vendidos, y luego aplicar un "valor razonable" para cada una de las previsiones de ventas o la previsión de costo de bienes vendidos. La extrapolación de los resultados anteriores supone, por supuesto, que el mercado subyacente futuro, competitivo y regulatorio "conductores" no se vea afectado por las condiciones que influyeron en la evolución histórica.

Paso 4: La rentabilidad futura y el rendimiento competitivo

Rentabilidad sostenida fuerte es un factor determinante de (1) el acceso de una empresa a la deuda y / o financiación de capital en términos aceptables; (2) su capacidad de crecimiento auto-financiado a través de la retención de las ganancias, (3) su capacidad para hacer apuestas grandes en nuevas tecnologías riesgosas, mercados, y / o productos, y (4) la valoración de la empresa.

Un punto de partida razonable es analizar la evolución anterior de la rentabilidad.

1. ¿Cuál ha sido el nivel promedio de la tendencia y la volatilidad de la rentabilidad?

2. Es el nivel de rentabilidad sostenible, teniendo en cuenta las perspectivas del mercado desde el punto de vista de las presiones competitivas y regulatorias?

3. Es el nivel actual de rentabilidad sustentable a costa del crecimiento futuro?

4. Ha iniciado la administración importantes programas de mejora de beneficios? Son únicos para la empresa o son de toda la industria y pueden ser reflejados en precios más bajos en lugar de una mayor rentabilidad?

5. ¿Hay problemas "ocultos", como sospechosamente altos niveles o acumulaciones de las cuentas por cobrar o inventario en relación con las ventas, o una serie de transacciones inusuales y / o cambios en la contabilidad?

Paso 5: Las futuras necesidades de financiamiento externo

Si una empresa tiene una necesidad futura de financiación externa depende de: (1) el crecimiento de las ventas futuras, (2) la duración de su ciclo de efectivo, y (3) el nivel futuro de rentabilidad y retención de beneficios. El rápido crecimiento de las ventas de una empresa con un ciclo largo de efectivo (un largo período de recolección + altos inventarios + grandes plantas y equipos en relación a las ventas) y baja rentabilidad / retención de utilidades es una receta para un apetito cada vez mayor de la financiación externa, que creció en forma de préstamos, emisiones de deuda, y / o ventas de acciones. ¿Por qué? Debido a que los resultados de ventas de rápido crecimiento elevo el total de activos. El aumento de los activos totales se compensa parcialmente por un incremento en los gastos de las cuentas por pagar y gastos acumulados, y por un pequeño aumento en el patrimonio neto. Sin embargo, el déficit de financiación es sustancial. Por ejemplo, la empresa representada en el cuadro A requiere US $ 126 millones de financiación externa adicional a finales del año 2010 para financiar el aumento de los activos totales que se requieren para apoyar el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com