ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion Caso Babanas Blood


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  9.800 Palabras (40 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 40

Para Chiquita Brands International, una empresa pionera en la globalización de la industria del banano, el plátano no es sólo un asunto serio, que representan una amplia gama de derechos económicos, sociales, problemas ambientales, políticos y legales. Desde su fundación hace más de cien años atrás como la United Fruit Company, Chiquita ha estado involucrado en el pago de sobornos a los gobiernos latinoamericanos a cambio de tratamiento Funcionarios preferente, alentar o apoyar golpes de Estado de Estados Unidos contra las naciones más pequeñas, poniendo en dictaduras lugar en la "Central de Estados Unidos plátano repúblicas, "la explotación de los trabajadores locales, la creación de un monopolio abusivo, y ahora está haciendo negocio con terroristas.

Para las multinacionales estadounidenses, las recompensas de hacer negocios en el extranjero son enormes, pero también lo son los riesgos. En las últimas décadas, ningún lugar ha sido más peligroso que Colombia, un país que acaba de salir de una guerra a muerte civil y de los efectos de amplio alcance de narco-terrorismo. Chiquita se enteró de la manera difícil. Hizo decenas de millones en ganancias el cultivo del banano en Colombia, sólo para emerger con su reputación salpicado de sangre. 2 En 2004, Chiquita admitió su responsabilidad penal voluntariamente al Departamento de Justicia de EE.UU. que una de sus filiales colombianas de banano habían efectuado pagos de protección entre 1997 y 2004 a los grupos terroristas. Por lo tanto, una investigación de alto perfil y proceso legal seguido. En 2007, Chiquita Entró en una declaración de acuerdo de resolver el proceso penal. Las interacciones entre el Departamento de Justicia y Chiquita Fueron muy polémico, pero con el acuerdo, Chiquita espera de que podría dejar el pasado atrás y concentrarse en desarrollar su negocio. Sin embargo, en 2010, las familias de las víctimas presentaron una demanda por separado contra Chiquita en un tribunal estadounidense, exigiendo una indemnización. Al mismo tiempo, los investigadores de Bogotá y en el Capitolio estaban buscando a otras compañías estadounidenses que pueden haber incurrido en prácticas similares, frente a los terroristas, como parte del ejercicio de la actividad.

Con esto en mente, Fernando Aguirre, director ejecutivo de Chiquita desde 2004, reflexionó sobre cómo la compañía había llegado a este punto, y lo que se ha hecho para corregir el rumbo hasta el momento. Me enfrenté a grandes desafíos a la posición competitiva de la compañía en esta industria dinámica. ¿Qué haría falta para posicionar a la empresa en una trayectoria competitiva más positivo? ¿Sería esto posible incluso en esta industria y en el clima de negocios se enfrentan Chiquita?

Chiquita Brands International:

Acusado El ambiente en la sala del tribunal Washington DC el 17 de septiembre de 2007, era irritable, con los abogados de ambas partes apuntando con el dedo a los demás. El acusado, Chiquita Brands International Inc., ya había firmado un acuerdo con la fiscalía que incluye $ 25 millones de multa y un período de prueba de cinco años. En adición, Chiquita tuvo que contratar a un oficial de cumplimiento permanente.

Sobre el motivo no se detuvo Fiscal Asistente de EE.UU. Jonathan Malis al tomar un tiro en Chiquita. Me acusó a la empresa de hacer millones en ganancias, mientras que el pago de colombianos de derecha, incluyendo a los grupos terroristas de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), durante casi siete años. Dijo que el ". Pagado por las armas y municiones para matar a gente inocente" casi $ 2 millones en los pagos realizados por Chiquita "violencia alimentada" y

Abogado defensor principal de Chiquita, Eric Holder Jr., rompió de nuevo, acusando Malis de sombra a los hechos, de "ser un poco demasiado lindo y un poco demasiado astuto", así como "un poco engañoso.", Dijo Holder al juez que el gobierno era parte de la culpa de la difícil situación de la empresa. En 2001, el Secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, ha añadido AUC de Colombia en la lista de "especialmente designados Organizaciones Terroristas Extranjeras" en compañía de la mayoría del Medio Oriente a base de grupos como Al Qaeda y Hamas. Ese titular argumentó Chiquita en 2003 pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. si se debe detener los pagos a los terroristas. Holder dijo: "Todo lo que el gobierno tenía que hacer era, 'sí, detenga los pagos," sólo decir que sí, pero nunca lo hicieron. "

Los plátanos son un asunto serio

Como uno de los primeros frutos tropicales que se comercializan a nivel internacional, los plátanos son una forma barata de traer "los trópicos" a América del Norte y Europa. Con los años, los plátanos se han convertido en un elemento común, supermercado barato que a menudo olvidamos de dónde vienen y cómo llegan a nosotros. Bananas florecer en las regiones tropicales, como el Caribe y América Central, donde la temperatura media es de 80 ° F (27 ° C), y la precipitación anual es de 78-98 pulgadas (198-249 cm). De hecho, los bananos son más cultivada a 10 grados al norte o al sur del ecuador. Islandia es una excepción, donde las plantas de banano crecen en el suelo calentado por los géiseres.

Los plátanos no crecen en los árboles, en cambio, Son plantas perennes, que en repetidas ocasiones crecen desde el mismo sistema de raíces. Están relacionados con la orquídea, lirio, y las familias de palma. Plátanos se recogen verdes y los maduros Durante el proceso de transporte, y tan pronto como el vástago del plátano se corta de la planta, se inicia la maduración. Dentro de 36 horas, la fruta es empacada en cajas y se carga en buques frigoríficos, donde las bajas temperaturas retrasan el proceso de maduración. El viaje completo, desde la plantación hasta la tienda de comestibles, toma alrededor de dos semanas.

Los primeros escritos grabados sobre la fecha de plátano alrededor del año 600 aC o antes, en la India. Había varios diferentes variedades que crecen en estado salvaje, todas las cuales fueron incomible debido al gusto, y algunas variedades incluso hizo enfermar a las personas. Los agricultores indios experimentado con variedades silvestres de banano de cruzamiento, pero mientras que los híbridos resultantes algunos de los comestibles eran, eran también estéril, Que Lo cual significaba que las plantas originales necesarios para cada vez ser alguien mestizo quería un nuevo cultivo del plátano comestible. Con el tiempo, se les ocurrió un híbrido que produce retoños (chupones) que podrían ser plantados para convertirse en nuevas plantas llenas de plátanos dulces.

Entre el 400-300 aC, encontraron su camino hacia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.3 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com