ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trama "The Blind Dog" de Brown (Joe Seneca)


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Reseñas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Intrigado y motivado por develar los secretos de una vieja historia el personaje logra averiguar dónde se halla un viejo compañero de Johnson: El armonista de blues Willy "Blind Dog" Brown (Joe Séneca). El veterano músico se encuentra hace años recluido en un geriátrico y pasa sus horas viendo televisión y paseando en una silla de ruedas que en realidad no necesita. Eugene consigue trabajo limpiando pisos en el geriátrico y tras varios intentos de convencer a Willy éste último le promete que le enseñará blues y la canción perdida de Johnson si el muchacho lo saca del geriátrico y acompaña a cierto lugar en Missisipi que es, según él, la tierra del verdadero blues. Luego de oír a Eugene tocar, paso previo antes de convencer al viejo Brown, éste afirma que el joven toca sin "sentimiento" y que era "demasiado técnico", se ríe de sus estudios y se dispone a marchar.

Juntos emprenden un largo viaje, a lo largo de EE. UU., vagando y tocando en la calle para hacer el dinero suficiente para comer. Durante una de sus lecciones de blues, donde Brown intenta enseñar a Eugene cómo imitar un tren con la guitarra, el músico se burla de la guitarra acústica de cuerdas metálicas de Eugene diciendo "... hace tiempo inventó la electricidad". Van a una casa de empeño donde, a cambio del reloj del muchacho (regalo de su madre) éste se arma de una guitarra Fender Telecaster usada y un pequeño amplificador de 5 watts. En secreto Brown consigue un revolver que oculta a Eugene.

Durante una borrasca que los sorprende en el descampado conocen a una joven chica llamada Frances (Jami Gertz) con quién se refugian en una vieja casa abandonada. Eugene desarrolla sentimientos por ella y tras un par de días de viaje hacen el amor en un granero, donde son descubiertos y expulsados por el alguacil del pueblo. Producto de un malentendido en un bar de blancos, Willy Brown y el muchacho acaban tocando en un bar para gente de color y allí el chico gana su apodo de Lightning Boy (Relámpago). Eugene está emocionado por lo que dice podría ser el inicio de una carrera junto a Blind Dog, pero el viejo le baja los humos. A la mañana siguiente la muchacha sigue su camino dejando a Eugene desolado y tocando blues en su vieja Telecaster. Willy Brown y Eugene Martone llegan a La Encrucijada, el mítico cruce de la Ruta 61; donde Brown había vendido su alma al diablo cuando tenía 17 años para aprender a tocar la armónica de forma virtuosa. El viejo músico le pide al joven que toque su guitarra y al poco rato aparece el Asistente (Joe Morton) de un ser a quién denomina Scratch (Robert Judd). El viejo Brown reclama que nunca tuvo recompensa por vender su alma. El Asistente, seguro de sí mismo, argumenta que Brown no tiene nada que reclamar o para darles salvo a Eugene, el muchacho escucha el reto y lo acepta sin saber que en ello está comprometiendo su alma también. Son llevados a un local atiborrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com