ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

c) TRANSPORTE

El transporte es uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística de una organización, este componente es de atención prioritaria en el diseño y la gestión del sistema logístico de una compañía, dado que suele ser el elemento individual con mayor ponderación en el consolidado de los costos logísticos de la mayoría de empresas. Además de representar la mayor parte de los costos logísticos en la mayoría de las organizaciones, tiene un papel fundamental en el desempeño de diversas dimensiones del Servicio al Cliente.

La gestión del transporte tiene dos tareas imperativas, estas son la elección del medio o los medios de transporte a utilizar y la programación de los movimientos a emplear. ‘’Desde el punto de vista de los costos, representa cerca del 60% de los gastos logísticos, lo que en algunos casos puede significar dos o tres veces la ganancia de una compañía, como el caso del sector de distribución de combustibles, por ejemplo.

Las principales funciones del transporte en la logística están ligadas básicamente a las dimensiones de tiempo y utilidad del lugar. Así mismo con el avance de tecnologías que permiten el cambio de informaciones en tiempo real, el transporte continúa siendo fundamental para que sea atendido un objetivo logístico, que es el producto cierto, en la cierta cantidad, en la cierta hora, en el lugar cierto al menor costo posible.

Dentro de las iniciativas para perfeccionar las actividades del transporte se destacan las inversiones realizadas en tecnología de información, cuyo objetivo es proveerles a las empresas un mejor planeamiento y control de operación, así como la búsqueda de soluciones intermodales que posibiliten una reducción significativa en los costos.

La competitividad sostenida, tiene mucho que ver con el acceso a productos en las plantas de fabricación intermedia (materias primas) o en los puntos de ventas (productos listos para consumirse).

Un cliente o un consumidor es fiel a un producto, si y solo si este esta disponible justo en el lugar y en el tiempo apropiado (JIT), es decir cuando exista la necesidad.

Accesibilidad

Comprar logística de transporte es equivalente a adquirir un incremento de valor para los productos, El número de servicios que agrega valor en la logística de transporte depende de varios parámetros y rangos.

1. Distancia desde el lugar de producción hasta los sitios de distribución.

2. Contenedores y productos fraccionados

3. Transferencias y manipulación

4. Acarreo corto, manipulación intermedia

5. Características del producto

6. Transporte de empaque

7. Transporte a granel

8. Tiempo-en-transito

9. velocidad- - estrategias de suministro

10. Servicios adicionales

11. Facilitar acceso y movilidad en aéreas de congestionamiento

VALORES

-Una de las actividades que agregan valor seria la entrega directa por los fabricantes. Por medio de Internet, se hizo posible para fabricantes de productos de elevado valor agregado, como las computadoras, la comercialización directa dirigida a los consumidores, eliminando de la cadena de suministros la necesidad de intermediarios, como distribuidores y minoristas.

-Entregar la mercancía a tiempo te genera valor ya que disminuye los costos generados, te genera eficacia así como eficiencia.

-Otra actividad generadora de valor seria el Rastreo de carga. Una de las grandes ventajas que Internet ofrece en la mejora de calidad de servicio es la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com