ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos de la personalidad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario de los Teques

“Cecilio Acosta”

Psiquiatría

Profesora: Bachiller:

Maryuri Aparicio Génesis Durán

Yuberlis Muños

San Casimiro, Octubre de 2011

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.

Epidemiología

Además de las razones referentes al conocimiento de la historia natural de la enfermedad, se señaló que la necesidad de investigar la epidemiología de los Trastornos de Personalidad, viene sustentada por una serie de criterios como son:

a) Los Trastornos de Personalidad son comunes y se registran en diferentes países y niveles socioculturales. En este punto es interesante reseñar que las diferencias culturales marcan patoplastias muy acentuadas en algunos trastornos, por ello la epidemiología transcultural es algo que debe de fomentarse, así como el hecho de que la mayoría de las veces los Trastornos de Personalidad son el hallazgo diagnóstico secundario que se obtiene tras una consulta por padecimiento sincrónico o longitudinal de trastorno psiquiátrico general

b) Por que perjudican la vida de la persona afectada así como sus relaciones interpersonales y laborales de una forma muy importante y variada.

c) La personalidad es una variable muy importante a tener en cuenta cuando se intenta predecir el pronóstico y respuesta al tratamiento de cualquier enfermedad medica en general o psiquiátrica no sólo porque patoplastiza la sintomatología criterial sino también porque incide en las formas clínicas evolutivas.

Tipos de trastornos de personalidad:

Las causas de los trastornos de personalidad se desconocen; sin embargo, se cree que muchos factores genéticos y ambientales juegan un papel en su desarrollo.

Los profesionales en salud mental clasifican estos trastornos en los siguientes tipos:

Trastorno de la personalidad por evitación: Es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de sentirse muy tímida, inadecuada y sensible al rechazo.

Trastorno de la personalidad antisocial: Es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.

Trastorno de la personalidad inestable Es un modelo persistente de estados de ánimo variables, de relaciones intensas e inestables con otros y de confusión acerca de la identidad de uno. Las personas con este trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com