ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno De La Personalidad


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

NATURALEZA DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

 Trastorno de la personalidad: comprende una pauta duradera e inadaptada de experiencia interna y comportamiento que se remota a la adolescencia o principios de la edad adulta.

 Se manifiesta en por lo menos dos de los ámbitos siguientes:

 COGNICION: Formas de percibir al yo, a los demás y a los sucesos.

 AFECTIVIDAD: Rango, intensidad y propiedad de la expresión emocional.

 FUNCIONAMIENTO INTERPERSONAL

 CONTROL DE IMPULSOS

 La pauta es inflexible y predominante en muchas situaciones personales y sociales.

La pauta ocasiona angustia o deterioro

.

CARACTERISTICAS DEL TRASTORNO ANTISOCIAL

Se caracteriza por una falta de consideración por las normas morales o legales de la sociedad

 Entrega reiterada a conductas que son motivos de arresto.

 Falsedad, como mentir, utilizar identidades falsas o embaucar a otros para beneficio o placer personal.

 Impulsividad, o imposibilidad de planear por adelantado.

 Irritabilidad y agresividad, como peleas y agresiones repetidas.

 Falta de consideración imprudente por la seguridad propia o de los demás.

 Irresponsabilidad constante, como la imposibilidad reiterada de mantener un empleo o cumplir con obligaciones financieras.

 Falta de remordimientos, como ser indiferente ante o racionalizar el propio comportamiento hiriente o deshonesto.

 Actividades ilegales, el engaño y la impulsividad. Los individuo que padecen este trastorno posiblemente se comporten en forma impulsiva, agresiva e imprudente sin mostrar indicios de remordimiento.

PRESPECTIVAS BIOLOGICAS, PSICOLOGICAS Y SOCIOCULTURALES

El enfoque biológico, explica los trastornos psicológicos en términos de causas internas y orgánicas. Por ejemplo, el modelo médico describe los trastornos mentales como trastornos médicos que tienen un origen biológico. Explicaciones biológicas pueden ser estructurales (por ejemplo, problemas en las estructuras cerebrales), bioquímicos (por ejemplo, el desequilibrio de neurotransmisores), o genéticos (por ejemplo, la presencia de ciertos marcadores genéticos asociados con los trastornos psicológicos). El enfoque psicológico se basa en las principales perspectivas psicológicas: psicodinámica, cognitivo-conductuales y sociales, y humanistas.

Desde el punto de vista psicodinámico, los trastornos psicológicos son causados por conflictos inconscientes. Los psicólogos cognitivos y de comportamiento social sostienen que los trastornos psicológicos provienen de premios y castigos en el medio ambiente que promueven los comportamientos anormales. La perspectiva humanista se centra en los factores que pueden limitar la capacidad de una persona para cumplir con su potencial como las causas de los trastornos psicológicos. El enfoque socio-cultural considera que las variables contextuales más amplios que pueden contribuir a los trastornos psicológicos, como la cultura, nivel socioeconómico, y la socialización de género. El enfoque interaccionista o biopsicosocial sugiere que las causas de lo normal, así como los comportamientos anormales son una combinación de factores biológicos, psicológicos y socioculturales.

TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD

El trastorno límite de la personalidad o borderline, también llamado limítrofe o fronterizo (abreviado como TLP), es actualmente definido por el DSM-IV como “un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas”. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com