ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trucos Para El Hogar


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

Qué bien que vienen los remedios de la abuela en casos de necesidad, ¿verdad?. dejo unos cuantos trucos caseros de todo tipo. Espero que sean de utilidad.

◦Zapatos que rozan: Si unos zapatos nuevos te rozan, metelos en una bolsa, ciérrala bien y guárdala en el congelador durante toda la noche.

◦Cebollas que hacen llorar: metelas en agua mientras la picas en trositos, así su zumo no afectará tus ojos.

◦Cuarto perfumado: antes de prender el foco de tu casa untale un poco de colonia y veras como perfuma tu cuarto, ojo no lo hagas con el foco encendido, por que se puede quemar y crearas un accidente recuerda que se hace estando el foco frio, osea apagado.

◦ Aflojar tornillos o tuercas oxidadas: dejale caer unas gotas de Coca Cola y veras que aflojan

◦ Para destapar inodoros: hay dos formas que yo conosco echale acite y jabon rebueltos en un valde con agua que prepares aparte y lo viertes en la taza de una otro es disolver refrescos que viene en polvo como frutiño, o cualquiera que tu conoscas como este.

◦Ropa perfumada: Pon unas gotas de colonia en el depósito del agua de la plancha para que deje un agradable aroma en la ropa.

◦Enhebrar aguja: Para enhebrar una aguja en caso de urgencia, pulveriza la punta del hilo con laca.

◦Apurar botes: Para apurar al máximo los botes de plástico, de cremas por ejemplo, cortalos por la mitad con unas tijeras.

◦Ventanas selladas: Averigua si tienes bien selladas las ventanas o puertas. Coloca una vela encendida enfrente y si la llama se mueve, es que entra aire.

◦Cepillos de dientes: No tires los cepillos de dientes viejos. Puedes usarlos para limpiar los rincones de más dificil acceso.

◦Quitar pegatinas: Para quitar pegatinas fácilmente frotalas con colonia.

◦Deshacer nudos: Para deshacer nudos de una cadena, unta el nudo con aceite, después frótala con movimientos circulares y utiliza dos alfileres para deshacerlo.

◦Acero inox: Para darle brillo al acero inoxidable basta con pasarle una bayeta con vinagre.

◦Hervir agua: Cuando pongas agua a hervir acuérdate de no dejar ningún cubierto dentro, ya que sino tardará más.

◦Aprovecha el espacio: Pega colgadores autoadhesivos en el interior de las puertas del armario. Te pueden servir para colgar pañuelos, corbatas, cinturones, bolsos, sombreros…

◦Aspiradora: Si el tubo de la aspiradora se ha atascado, prueba a conectarlo al revés.

◦Mascotas y basura: Para evitar que nuestras mascotas rompan las bolsas de basura, rocíalas con amoniaco.

◦Fragancia para el hogar: Frota las bombillas con colonia, el calor intensificará el aroma y lo esparcirá por toda la habitación.

◦Manga pastelera casera: No tires los botes de plástico de ketchup y similares, lávalos bien y utilizalos como manga pastelera.

◦Calcamonias: Para quitar al niño una calcamonia que se resiste, mójala con vinagre blanco.

◦Carreras en las medias: Si ha empezado a hacerse una carrera en la media, vaporizala con laca para evitar que se haga mas grande.

◦Limpiar CDs: Para limpiar los CDs utiliza una mezcla de agua y jabón, y siempre en sentido recto, del centro hacia afuera, nunca en sentido circular ya que se puede rayar.

◦Ceniza como abono: No tires la ceniza de la leña, es un abono muy bueno para las plantas.

◦Quitar chicle: Para quitar un chicle del pelo, frota el mechón con aceite solar.

◦Espacio en la cocina: Gana espacio en la cocina colgando todo lo posible en la pared, que además está de moda. Ejemplos: especias, utensilios de cocinar, estropajo y jabón, tazas que utilices a diario…

◦Cola sin gas: No tires la cocacola que se ha quedado sin gas, puedes utilizarla para quitar manchas de oxido.

◦Anticongelante para la cisterna: Si tienes una casa de campo, antes de irte echa un vaso de anticongelante para coches en la cisterna del váter para que el agua no se congele.

◦Conservar dibujos: Conserva intactos los dibujos de tus hijos rociándolos con laca.

◦Conservar limón: Si has utilizado solo medio limón, espolvorea con sal la otra mitad para conservarla.

◦Antimoho: Para evitar el moho en la cortina de la ducha, mójala en agua salada antes de colgarla.

◦Fotografías sucias: Si tienes una fotografía sucia puedes limpiarla con un algodón empapado en alcohol.

◦Aprovecha espacio en la basura: Arruga las latas de cerveza o cola y las botellas de plástico poniéndoles el tapón después. También despega los extremos de las cajas de cartón de leche y dóblala. Así ahorrarás espacio en la bolsa de basura.

◦Gafas a medida: Para ajustarte a tu medida las patillas de las gafas, mételas en agua caliente durante un rato.

◦Pelar huevos cocidos: Echa sal en el agua cuando cuezas huevos, resultará más fácil pelarlos.

◦Ropa menos arrugada: Cuando hagas la maleta mete la ropa enrollada, ya que se arruga mucho menos.

◦Paraguas con goteras: Si tu paraguas tiene una gotera, pulverizala con laca.

◦Congelar salsas: No tires los envases de mantequilla o queso de untar. Puedes usarlos para congelar salsas.

◦Secar ropa cuanto antes: Si necesitas secar una prenda urgentemente, escúrrela bien y métela en una bolsa de plástico, después utiliza el secador del pelo.

◦Toallas rasposas: Para suavizar las toallas rasposas dejalas en remojo con agua caliente y vinagre durante 10 horas.

◦Vasos pegados: Si se han encajado dos vasos uno dentro del otro, llena el de arriba con agua fría y moja el de abajo con agua caliente.

◦Llave que se atasca: Si una llave se resiste, caliéntala con un mechero. Girará sin problemas.

◦Cajones que se atascan: Si los cajones se deslizan con dificultad, untalos con vaselina o jabón.

◦Plantas sin polvo: Es mejor utilizar un trapo seco que húmedo para quitar el polvo a las plantas.

◦Mamparas sin cal: Para quitar la cal de las las mamparas de cristal, limpiala con un poco de alcohol de quemar. En las de metacrilato frota media patata cruda. Para que no vuelva a aparecer debemos secarlas muy bien después de cada uso.

La limpieza es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y la salud de la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado a detalle y la organización en cada uno de los espacios, son tareas que no debemos descuidar porque representan la imagen de la casa donde habitamos.

Sin embargo, debido a las múltiples labores diarias y las obligaciones laborales, cada vez es menor el tiempo que podemos dedicar a la limpieza del hogar. Lo cual ha generado, por una parte, la llegada al mercado de nuevos productos que son más eficaces, prácticos y de "acción rápida" y, por otra, que debamos recurrir a algunos trucos que faciliten esta tarea.

Al respecto, hay algunos secretos que nos pueden ayudar a lograr una mejor y más rápida limpieza y que no requieren de nada que no tengamos en casa. Sólo es necesario saber qué usar y cómo hacerlo para que aquello que nos parece imposible se convierta en algo sencillo y fácil de limpiar.

Por todo esto, en esta ocasión te presentamos una serie de sencillos trucos que te ayudarán a cuidar y limpiar tu casa, desde las zonas que requieren más atención, como la cocina y el baño, hasta como realizar la higiene de otras superficies como paredes, espejos, cristales, etcétera o cómo realizar un barrido más efectivo.

Vidrios y espejos brillantes

Para muchas personas limpiar los cristales es una tarea casi imposible o al menos muy complicada, siempre quedan marcas, vetas y huellas. Sin embargo, para esta tarea hay muchas técnicas y sugerencias, desde los distintos productos comerciales con alcohol hasta las recetas caseras más inusuales. Entre las formulas caseras encontramos la mezcla de agua y un poco de vinagre, la cual desengrasa y da brillo. También poniendo en partes iguales, alcohol, vinagre blanco, amoníaco y agua, se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.

Los cristales se pueden limpiar con paños que no dejen pelusa, papel periódico o los limpiacristales con goma en el extremo. La ventaja de este instrumento es que no deja huellas y sólo hay que secar los bordes.

Si están muy sucios, limpia los vidrios y espejos con media cebolla cortada. Cuando la cebolla esté sucia, corta una pequeña rodaja y sigue hasta limpiar todo el cristal. A continuación da una pasada con papel de periódico y listo.

Para limpiar las persianas

La limpieza periódica de las persianas impide la acumulación de polvo entre las rendijas, lo cual es complicado de sacar. Esto se evitará pasando un plumero todas las semanas. Si las persianas están salpicadas, limpia con un paño mojado en agua con detergente y secar. Si la suciedad se ha incrustado, agrega al agua unas gotas de amoníaco y frota con cepillo. Para limpiar las persianas con celosías graduables, moja un guante de tela en agua con detergente y pasa por cada una de las láminas de la persiana. Cambia el agua cuando sea necesario.

Inodoros impecables

Por más que limpiamos con frecuencia el inodoro, generalmente el nivel del agua deja una marca que con el tiempo parece indeleble. Sin embargo existe una solución que dejará tu inodoro impecable, frota con alcohol la zona marcada y luego pasa una esponja humedecida en detergente para trastes. En el caso de las tinas y otros sanitarios, la mejor manera de dejarlos bien limpios es utilizando vinagre caliente.

Barrer fácilmente

Para lograr un barrido más eficaz que deje cualquier piso libre de cualquier pelusa o mota de polvo, la solución está en envolver la escoba en una media de nylon, con lo cual te asegurarás de recoger hasta lo que no se ve, ya que el nylon tiene la propiedad de cargarse estáticamente y podrás recoger cada pequeña partícula que esté en el suelo.

Grifos brillantes

Las llaves, sobre todo en zonas donde el agua tiene mucha cal, tienden a quedar blanquecinas o con manchas opacas. Para que queden brillantes usa harina. Las espolvoreas con un poco de harina, extiéndela y a continuación frota los grifos con un paño de algodón. Otra forma es limpiar la llave con un algodón humedecido con alcohol fino.

Azulejos impecables

Disuelve un poco de amoniaco en agua y limpia los azulejos con papel periódico humedecido con la mezcla. En vez de usar amoniaco, también puedes usar vinagre. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía y a continuación frota con un cepillo y enjuaga bien.

En la cocina, para despegar la grasa, pon una olla a presión con agua a hervir. Cierra bien puertas y ventanas. Verás que el vapor despega la grasa, así es que con pasar un paño seco queda listo.

Cómo limpiar los interruptores

Por su uso frecuente, los interruptores electricos se ensucian con facilidad y generan una imagen desagradable a la vista y, en el peor de los casos, al tacto. Para hacerles limpieza existe un truco sencillo que sólo requiere un par de simples pasos

Toma un paño seco y humedécelo con alcohol. Pásalo con firmeza sobre el interruptor y notarás

...

Descargar como  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt