ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Aventura En Costa Rica


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 8

TURISMO DE AVENTURA EN COSTA RICA

El turismo de aventura en Costa Rica es la clase de turismo que va de la mano con la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el turista puede esperar cualquier cosa. A diferencia de otras formas de recreación, el turismo de aventura ofrece una oportunidad en donde los turistas experimentan más y buscan lograr importantes esfuerzos aventureros.

El Turismo de Aventura en Costa Rica está creciendo día con día en popularidad. Ya no es solamente viajar a playas o lugares tradicionales para vacacionar. Ahora se busca un poco más de emoción y adrenalina. Esta clase de turismo va directamente relacionada con deportes de alto riesgo y aventura, en donde el vacacionista busca aumentar sus niveles de adrenalina con un poco más de riesgos.

El Turismo de Aventura en Costa Rica posee como principal objetivo fomentar las actividades con la naturaleza. Costa Rica Tour lo llevará en un viaje a través de las zonas de Costa Rica en donde se desarrollan estos deportes llamados de aventura o turismo activo.

Las actividades de turismo de aventura se dividen en actividades de tierra, agua y aire.

• TIERRA

o Ciclismo de montaña

o Motocross

o Cabalgata

o Senderismo o trekking

o Escalada y Rapelismo

• AGUA

o Buceo

o Kayaquismo

o Pesca deportiva Rafting

• AIRE

o Parapente en Costa Rica

o Vuelo en globo

o Canopy

o Salto en Bungee

.

La imponencia de la naturaleza sumada a la amabilidad de un pueblo que transmite amor por la paz y el gozo de interactuar y aprender de los visitantes, convierten la visita al país en una experiencia mágica.

Costa Rica es un refugio extraordinario de vida, en cuyo territorio de apenas 51 mil kilómetros cuadrados, que representa alrededor del 0,03% de la superficie del planeta, se encuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial. En cuestión de minutos, los turistas que visitan Costa Rica pueden disfrutar de toda esta diversidad biológica gracias a que, desde la capital, San José, hasta los más apartados rincones del país, se extiende una amplia red de carreteras y caminos que cubre más de 36.447 kms. Las riquezas naturales de Costa Rica son, tan espectaculares, que han merecido reconocimiento mundial. Por eso se han hecho grandes esfuerzos para orientar la oferta turística hacia un desarrollo sostenible, que busca originar beneficios económicos y sociales con base en la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

LOS VOLCANES...

En un solo día es posible visitar la riqueza natural de la Costa Pacífica, así como la exuberancia de la Costa Atlántica. Esta es otra de las calidades que convierten al país en un destino excepcional, diferente y lleno de sorpresas naturales. ¿Habría imaginado usted que era posible observar e incluso descender por el cráter de un volcán? Esta aventura inimaginable se puede vivir en Costa Rica, no importa la época del año en la que se desee hacerlo.

Entre los 11 volcanes ubicados en las cordilleras Central y de Guanacaste, el visitante podrá enfrentarse, entre otros, al imponente volcán Poás y observar cómo la neblina descubre su cráter principal, calificado como uno de los más grandes del mundo, una enorme hoya de casi 2 kms. de diámetro y 300 mts. de profundidad.

Si el volcán Poás es un espectáculo conmovedor, no lo es menos el volcán Irazú. Las bajísimas temperaturas del lugar, su magnetismo, el impacto visual de su paisaje, permanecerán para siempre en la memoria de quienes lo visitan.

Desde 1968, por otra parte, la actividad constante del volcán Arenal ha provocado que miles de científicos especialmente geólogos y vulcanólogos se hayan apasionado por su comportamiento. Sus retumbos recuerdan la fuerza sin límites de la naturaleza. Su lava incandescente descendiendo por la cordillera es un espectáculo que con un poco de suerte, muchos tendrán la oportunidad de observar.

Continuando con los atractivos vulcanológicos de Costa Rica, hay que mencionar al volcán Rincón de la Vieja, ubicado en el lado sur de la cordillera de Guanacaste, donde también se encuentran las áreas conocidas como Las Pailas y Las Hornillas. En estos lugares la belleza escénica que representa la combinación de montaña, bosque, cielo despejado o nuboso, varía según el lugar, la flora y la avifauna. Todo ello deja huellas en la memoria de quienes decidan adentrarse en esta maravillosa aventura.

DESAFIO NATURAL

Vientos frecuentes, frías lloviznas, cambios de temperatura, cielo azul, desafío constante a la naturaleza, son situaciones que experimentan todas las personas que se han atrevido a escalar, el cerro Chirripó, la montaña más alta de Costa Rica, ubicada en la cordillera de Talamanca. Desde su cima, a 3.820 mts., los turistas pueden, cuando las condiciones climáticas lo permiten, observar, los dos océanos que bañan el territorio.

En el área del Chirripó, considerada como Parque Nacional, existen refugios a distintos niveles de altura. Para pasar una noche cómoda, debe llevarse suficiente abrigo. Al día siguiente los visitantes pueden explorar los alrededores o subir el cerro hasta su punto más alto.

Otro de los puntos más alto del país es el Cerro de la Muerte, con una altitud de 3.491 mts. En el sector de la carretera Panamericana que pasa por la parte más alta del cerro, se puede observar la vegetación de parámo, característico por su vegetación achaparrada.

La geografía montañosa del país juega un papel muy importante en su clima. Pese a la existencia de dos estaciones claramente marcadas, la seca y la lluviosa, las temporadas de lluvia varían según las zonas del país donde se registren. En el área del Pacífico Central,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com