ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En El Cauca


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

EL TURISMO EN EL CAUCA Y COMO AFECTA LA GOBALIZACION EN ELLO.

El siguiente texto no s refleja como el cauca es un departamento muy poco llamativo a nivel del turismo aunque hay muy buenos sitio para visitar las personas no los tiene en cuenta para elegir pasar vacaciones o un fin de semana.

INTRODUCION

En esta lectura se quiere dar a conocer como está constituido el municipio, sus principales sitios turísticos y como afecta la situación laboral en Popayán su capital también como afecta muchos otros factores para la afluencia de turistas los problema s sociales que hay en esta ciudad y tal vez lograr proponer alguna solución para que el municipio salga adelante y se pueda salir de la baja situación económica, social y cultural en que se encuentra no solo el municipio sino todo el departamento.

También es conveniente traer a flote todos los elementos que se pueden tener en cuenta para poder generar empleo y así lograr el desarrollo turístico, cultural y una economía estable que dignifique la población y pueda girar en nuestro municipio y así poder invertir para mejorar los sitios que visitan los turistas en el cauca y ser mejores en cuanto a infraestructura y más llamativos y competitivos de los que hay en nuestro país.

Región Pacífico – Cauca

El departamento del Cauca se encuentra en el suroeste de Colombia, en la región pacífica, dentro de él se encuentra el llamado Macizo Colombiano, el cual da origen a las cordilleras central y occidental y dentro del mismo nacen dos de los principales ríos de Colombia: El Magdalena y El Cauca. Cuenta con una gran riqueza hídrica. Parte de su territorio se encuentra dentro de los valles de los ríos Patía y Cauca.

La Capital del departamento del Cauca es Popayán, ciudad colonial, patrimonio histórico de Colombia, la celebración de su semana santa es muy famosa.

Teniendo en cuenta donde está ubicado nuestro municipio quiero centrarme en encontrar sitios históricos y como encontrar una solución para que sean masivamente visitados y que surja por ello mayor comercio y economía para estos sitios.

En nuestro departamento tenemos para visitar:

Los parques naturales hacen de esta región un sitio de gran interés turístico, con ciertas restricciones para su acceso por razones de seguridad, entre ellos podemos mencionar:

Parque Nacional Natural del Purace - Cauca / Huila: situado entre los departamentos de Cauca y del Huila, dentro de él se encuentra el volcán nevado del Purace cuya cima es visible desde Popayán, aguas termales, las más conocidas son la del Coconuco y la de Pisimbalá, géiseres, cascadas, la cueva de los Guacharos; muy rico en flora y fauna, entre ellas se encuentra el cóndor, el águila de copete. Su acceso es por vía terrestre desde Popayán

Parque Nacional Munchique - Cauca: es muy rico en flora y fauna, dentro de esta última podemos destacar: el oso de anteojos, diversas variedades de micos y murciélagos, el puercoespín, tigrillos, nutrias, venados, armadillos, así como una gran variedad de aves y de reptiles. Su acceso es por vía terrestre desde Popayán

Parque Nacional Isla de Gorgona - Cauca: está formado por las islas de Gorgona (antiguamente era una prisión) y Gorgonilla en el Océano Pacífico, en el es posible observar, delfines cachalotes y las Ballenas Jorobadas. A él se llega por vía marítima desde el puerto de Buenaventura.

Parque arqueológico de Tierra dentro: Ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus hallazgos precolombinos: tumbas, gran cantidad de cámaras funerarias subterráneas y grandes estatuas entre sus sitios más conocidos tenemos El Duende, El Aguacate y EL Alto de San Andrés.

Dentro de la región del Departamento del Cauca aún es posible encontrar comunidades indígenas, que conservan sus costumbres y su lengua tales como: los Guámbianos o Misak y los Paeces.

Aunque hay muchos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com