ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Peking


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

PEKIN (BEIJING)

Capital de la república populas de CHINA cuenta con 20 millones de habitantes.

MONEDA NACIONAL

El yuan o renminbi (abreviado como RMB; código: CNY; también CN, 元 y CN元) es la unidad monetaria de la República Popular de China. Su nombre oficial en chino simplificado: 人民币, chino tradicional: 人民幣 significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino. El pinyin: yuán se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valor de la "moneda del pueblo" no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una i griega con dos trazos (¥)

CLIMA

El clima de Pekín es continental y está influido por su baja altitud (es consecuentemente algo más cálido). Los inviernos son fríos y secos, con mínimas que fácilmente descienden a -5 °C o menos, aunque a diferencia con las regiones próximas que se encuentran más al interior y que se encuentran a mayor altitud, las mínimas no son tan bajas y el invierno se hace más soportable; durante esta estación predominan los días con niebla, con abundantes humos procedentes de la contaminación atmosférica de la ciudad que reducen la visibilidad y crean calina. Aunque las temperaturas sean bajas, las nevadas son ocasionales y aportan poca precipitación. La primavera y el otoño son estaciones de transición, con pocas precipitaciones relativas. El verano es cálido y húmedo con máximas que generalmente llegan a 30 °C, y es cuando se coincide con las mayores cantidades de precipitación, en días de tormenta o delluvia gracias al monzón. La temperatura media anual es de 13.2 grados centígrados.

Los pekineses hablan el dialecto pekinés del mandarín, en el que se basa elpǔtónghuà, la forma estándar del chino.

GASTRONOMIA

El Pato Laqueado de Pekín

El Pato Laqueado de Pekín es el plato más famoso de Pekín. Lo encontrará más fácilmente en los restaurantes que se especializan en él. Después de ser asado en un horno de fuego de madera, es un espectáculo ver como el jefe de cocina corta el pato, manejando con destreza una cuchilla fina para trincharlo cuidadosamente. La delicia que hay que saborear es la piel crujiente del pato—junto con cebolleta, pepino, y una salsa dulce de legumbres, todo enrollado en crepes finos de harina. Si el viajero desea comer un plato especial de Pekín, debe ser este. Quanjude es un restaurante chino conocido por su Pato laqueado a la pekinesa. Fue fundado en 1864 durante la Dinastía Qing en Pekín, China. Cada año, el restaurante les sirve más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com