ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICA MODERNA Y TÉCNICA TRADICIONAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

PRÁCTICA I

TÉCNICA MODERNA Y TÉCNICA TRADICIONAL

Autor:

- Yadira Peñafiel Crespo. DNI: 49309799-F

Asignatura: Taller de creación e investigación artística.

Profesor: María Dolores López Martínez.

Titulación: 4º de grado en Maestro de Educación Infantil.

Grupo: 1.B.Z

Año académico: 2012/2013.

Fecha de entrega: 18 de diciembre de 2012.

ÍNDICE

TECNICA TRADICIONAL

Introducción técnica tradicional 2

Apartado descriptivo 2

Apartado técnico 3

Apartado justificativo 3

Conclusión 3

Bibliografía.

Anexos.

TECNICA MODERNA

Introducción técnica tradicional 5

Apartado descriptivo 5

Apartado técnico 6

Apartado justificativo 6

Conclusión 6

Bibliografía.

Anexos.

Introducción.

Según la RAE la belleza es la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas, y según esta se define como la que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu. Por otro lado, para Aristóteles la belleza no se relaciona con lo que es agradable a los sentidos, porque es objeto de contemplación y no de deseo, lo que es bello agrada porque es bueno, quiere decir que lo bello es lo bueno, aunque lo bueno también implica movimiento y no solamente lo estático.

Con todo, para mí la belleza es un sentimiento, es algo abstracto y subjetivo, es decir lo que a mí me parece bello, a otra persona tal vez no se lo parezca, es algo abstracto porque, no solo está en lo físico, sino también en cosas que no se pueden ver.

El motivo de elegir “un amanecer”, es que es un buen tema a trabajar no solo con adultos, sino también con niños de Educación Infantil.

El objetivo que pretendo desarrollar con este tema es: transmitir la belleza a través de un amanecer, y poder suscitar emociones en las personas que lo observan.

Al finalizar este trabajo pretendo haber desarrollado la creatividad, haber sido capaz de realizar un trabajo artístico bien hecho del cual me pueda sentir satisfecha.

Apartado descriptivo

Basándome en lo que para mí significa la belleza, comencé a pensar varias formas de expresarlo. Para la realización de esté técnica tradicional, pensé en realizarla de dos modos diferentes una fue hacer una mujer embarazada sobre un lienzo, utilizando la técnica húmeda del oleo, y al final me decidí realizar un amanecer con pasteles utilizando la técnica seca de lápiz y pasteles.

He planificado la tarea en varios momentos, lo primero que hice y no me costó trabajo fue decidir el material que quería utilizar, pues al ver presentaciones en clase hechas de pastel tenía muchas ganas de trabajar con ese material, lo más difícil fue cómo reflejar el tema.

Este obra ha tenido varias transformaciones morfológicas conforme ha ido evolucionado, la primera fue coger el papel y dibujar el perfil de un amanecer, con lápiz, primero empecé por las montañas, luego el sol y por último las nubes.

Una vez terminado con el lápiz, se empieza a dar el color, primero empecé dando el color negro en las montañas con unos tonos marrones para aclarecerlo un poco.

Al terminar, lo que hice fui dar color al sol y hacer mezclas de azules para hacer el horizonte.

Apartado técnico

En primer lugar, la obra esta obra está realizada con papel especial distinto al que se usa en las acuarelas y en los acrílicos.

La técnica es que he utilizado para llevarla a cabo mi obra tradicional, es la de la pintura con lápiz y pastel, que son barras de colores y se usa sobre en una base especial, se trata de un papel especial de gramaje de color neutro no blanco y de ligera rugosidad.

El pastel son colores fuertes y opacos, la mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie a pintar, por lo que se suele usar al finalizar el dibujo distintos tipos de fijadores.

Apartado justificativo.

He decidido realizar mi obra utilizando la técnica seca del lápiz y el pastel, porque el material me parece muy interesante para trabajarlo en las aulas de Educación Infantil y considero que casi no se trabaja con este material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com