ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tácticas del poder.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5
  1. Entrevista a algún conocido (amigo, familiar, etc.)que tenga algún puesto directivo o gerencial en una empresa y realiza las siguientes preguntas

  1. ¿Cómo definiría la persona entrevistada una táctica?

Una estrategia para lograr cumplir los objetivos que se ha propuesto la empresa.

  1. ¿Cómo definiría el poder?

La capacidad para ser una persona autoritaria, capaz de ordenar a los empleados a que realicen las actividades que están a su cargo ya que es parte de su trabajo.

  1. ¿Cuáles son los elementos que utiliza dentro de sus tácticas de poder para manejar a su equipo de trabajo?

La táctica que utilizó es darle a conocer a los empleados que si no logran sacar su trabajo tendrán que quedarse horas extras, esto no incluye que se les vayan a pagar ya que entregar a tiempo el trabajo está dentro de sus obligaciones con la empresa, además por estar trabajando dentro de la comunidad que viven les hago ver que no pagan pasajes para llegar a empresa y que además pueden ir a comer a su casa con eso se ahorran también el gasto de la comida entre otros.

  1. ¿Cuáles le han funcionado más y porque?

Pues hasta el día de hoy he utilizado esta forma que es presionando a los empleados para que de esta manera realicen su trabajo de forma adecuada y el por qué es que en esta fue la forma en la cual mis antecesores hacían que la gente realizará su trabajo.

  1. Una vez que te haya dado respuesta, menciónale las tácticas de poder que tú aprendiste a través del contenido y pregúntale si en su estilo de liderazgo le gustaría incluir alguna de ellas y porqué

Tal vez sería de gran ayuda utilizar alguno de estas estrategias ya que mis subordinados no me ven como el líder de la empresa si no como una persona autoritaria llena de poder que lo único que busca es su bien personal y creo que como me ha mencionado es una excelente idea intentar no es una persona que reprime a sus empleados si no persona que trata de beneficiarlos y conoce sus necesidades, capaz de comprenderlos y que busca beneficios no personales y grupales, además de pedir su opinión para la realización de algunas actividades ya que como tienen tanto tiempo trabajando conocen a la perfección el conocimiento de sus actividades y podrían buscar la forma de realizar de forma rápida y organizada, además si se beneficia la empresa económicamente incluso podría iniciar a entregar bonos o algún otro tipo de incentivo y empezar a motivar a las personas a realizar sus funciones, ya que como me comento el utilizar solo presión con los empleados no es buena ya que por mi experiencia he visto que se terminan hartando del trabajo y prefieren retirarse.

  1. Elabora un cuadro comparativo en donde puedas diferenciar las tácticas de poder que la persona entrevistada utiliza como parte de su estrategia de liderazgo contra aquellas que no ejecuta.

Tácticas de poder que ejecuta

Tácticas de poder que no ejecuta

Retribución: ya que adopta los siguientes comportamientos ”Si usted no hace x , lo va a lamentar”, “Demasiadas personas allá afuera quisieran tener tu trabajo”, “Es muy difícil que en otro lugar te acepten”

Reciprocidad: tal vez buscar el intercambio de una manera inteligente sería una buena forma de mejorar.

  • Intercambio
  • Obligación
  • Compromiso recíproco
  • Escalamiento de compromiso

Presiones: Mediante presiones es como ha sido líder el entrevistado.

Razonamiento: Buscar la persuasión basada en hechos, necesidades y valores sería otra forma de atacar las deficiencias del líder.

Intercambio: el entrevistado lo realiza pero muy pocas veces por medio de un intercambio económico busca mejorar el rendimiento de sus subordinados.

Persuasión racional: la táctica se trata de que tus subordinados formen parte del objetivo y sientan tienen el mismo interés de cumplir caso que no ocurre con el entrevistado.

Apelación inspiracional: en base a apelaciones que los subordinados se sientan importantes.

Consulta: Compartir el poder que se le ha otorgado con sus subordinados.

Comportamiento amistoso: tener un comportamiento amistoso en el cual hagas sentir importante al subordinado.

Apelaciones personales: Apelar a la lealtad entre otros.

Coalición: Buscar alianzas estratégicas

Tácticas de legitimización: utilizar el apoyo por parte de niveles superiores.

  1. Elabora una recomendación escrita que explique el beneficio de utilizar las tácticas de poder que por alguna razón no forman parte de la estrategia de liderazgo de tu entrevistado.

La recomendación que yo le haría a mi entrevistado sería:

Si quiere mejorar el rendimiento de sus colaboradores o su equipo de trabajo, la primera táctica es influir de forma positiva sobre el equipo de trabajo , mientras le demuestre a los subordinados el apoyo como su líder y amigo que sea una persona empática capaz de demostrar que puede entender perfectamente la situación en la cual se encuentran los subordinados, además el compartir el poder también es otra forma de mejorar ya que con el apoyo de los subordinados y teniendo un mismo objetivo el cumplimiento de la misión será más fácil de realizar además el utilizar los incentivos y recompensas ayudarán a motivar a cada uno de los empleados ya que de esta manera estarán buscando obtener beneficios con el cumplimiento de sus tareas dentro la empresa, esto beneficia a la empresa por significa un mayor crecimiento económico que no solo beneficia a la empresa sino también a los empleados, al igual inspirar al empleado enseñándole que no habrá otro lugar en el cual tenga un trato por parte de la empresa tan grato como el que se le da con esto se busca el compromiso y la lealtad de los empleados con su empresa porque sin empleados no hay empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com