ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Evaluación Del Desempeño


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Evalúa a un currículo organizado en competencias; ósea, lo que el estudiante puede hacer, demostrando sus conocimientos o habilidades al elaborar una respuesta a un producto. Se toma en cuenta el proceso de enseñanza y aprendizaje y se potencia la evaluación integral.

Portafolio

Técnica de evaluación del desempeño que permite la recopilación o colección de materiales y producciones elaboradas por los estudiantes dónde demuestran sus habilidades y sus logros.

Diario de clase

Registro individual dónde cada estudiante escribe su experiencia personal en las diferentes actividades que ha realizado a lo largo del ciclo escolar. Su objetivo es analizar los avances y dificultades de los estudiantes que tienen para alcanzar las competencias.

Debate

Técnica de discusión sobre determinado tema en el cual participan dos o más estudiantes. El fin no es aportar soluciones, sino analizar un tema y exponer diferentes puntos de vista sobre el mismo.

Ensayo

Interpretación escrita de manera libre de un tema determinado. La persona puede a través de la escritura puede elogiar, criticar o realizar una exhortación del mismo; por lo tanto está cargado de subjetividad.

El ensayo implica investigar, ejecutar y revisar el escrito.

Estudio de Casos

Análisis de una situación real, en un contexto similar al de los estudiantes, que les permite el análisis, la discusión y la toma de decisiones para resolver el problema planteado en el caso. En este el estudiante recoge información, la clasifica, organiza, sintetiza, la interpreta y discute con sus compañeros.

Mapa Conceptual

Es una representación gráfica que sintetiza cierta cantidad de información relacionando conceptos y proposiciones por medio de conectores y palabras enlace. Aquí el estudiante organiza, interrelaciona y fija el mapa conceptual y conocimiento de un tema, permitiéndole la reflexión, análisis y desarrollo de la creatividad.

Mapa Mental

Es un diagrama usado para representar temas dispuestos alrededor de una idea central, de la cual se van generando nuevas ideas.

Resolución de Problemas

Técnica en la que el estudiante debe de resolver un problema o producir un producto a partir de situaciones que presentan un desafío o una situación a resolver.

Proyecto

Es a planificación, organización y ejecución de una investigación o tarea que implica la realización de varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com