ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas E Instrumentos Para La Recolección De Datos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Técnicas E Instrumentos Para La Recolección De Datos

1.5 Técnicas e instrumentos para la recolección de datos

Cuando se trata de la investigación, existen diferentes instrumentos y procedimientos útiles para la recopilación de datos. Como lo son pruebas, observaciones, entrevistas, análisis de contenido y cuestionarios. Recopilación de datos es un aspecto esencial importante de cualquier tipo de proyecto de investigación. La recopilación de datos imprecisos pueden afectar los resultados del estudio y, finalmente, dar lugar a resultados no válidos. Para la recolección de datos científicos, es esencial que los datos recogidos deben ser imparciales y fiables. Cuando se trata de la sociología, las condiciones mencionadas anteriormente pueden ser difíciles de cumplir. Sin embargo, diversas técnicas se pueden utilizar para minimizar los errores en la recogida de datos. Estas son algunas de las fuentes utilizadas para recopilar datos

• Material existente-esto incluye los documentos de la época, documentos históricos y el registro estadístico oficial.

• Estudios Sociales por medio de horarios y el cuestionario

• Entrevistas

• La observación no participante-y los participantes

Existen diversas técnicas e instrumentos relacionados con la recolección de datos. Dentro de enfoque de la investigación e muy general, uno o diferentes técnicas de recolección de datos e instrumentos se pueden utilizar. Por lo general, un investigador o investigador n s decidir por una o varias técnicas de recolección de datos. Aquí es indispensable reflexionar sobre los factores prácticos, incluidas las fuentes, el presupuesto, el nivel esperado de los errores, los plazos para la recolección de datos y la adecuación general de la investigación. Evidentemente, es probable que una pregunta de investigación dado no puede ser aceptable respondidas o estudiados como instrumento en particular la recopilación de datos o de la técnica no es existir para recopilar los datos necesarios para justificar la respuesta. Las técnicas de recolección de datos más populares son las entrevistas, pruebas secundarias de datos o fuentes de datos de archivo, etc.

Entrevistas: hay diferentes tipos de entrevistas.

• La entrevista cara a cara - este tipo de técnica tiene su propia ventaja. Permite al investigador para establecer una buena relación con los participantes. Este tipo de entrevistas le permiten tener mayores tasas de respuesta en la investigación por encuestas.

• Las entrevistas telefónicas - este tipo de técnica de la entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com