ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD PARADIGMA FILOSOFICO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, UN PARADIGMA FILOSOFICO, CULTURAL QUE SE DEBATE ENTRE LA OFERTA Y LA CALIDAD…Y LA OPORTUNIDAD.

Mi nombre es Martha Cecilia Valencia Ramos, soy una mujer que gusta de la vida familiar, alegre y emprendedora, felizmente casada y con tres hermosas hijas, de profesión y oficio Madre comunitaria en hogar agrupado del instituto Colombiano De Bienestar Familiar en donde se atienden diariamente 36 niños, vivo en el Municipio de Restrepo, Valle del Cauca, un pueblo muy bonito enclavado en la cordillera occidental en la vía Buga- Buenaventura, Aproximadamente a una hora de la capital, Santiago de Cali, Bachiller técnico Agropecuario de la Concentración Rural Agrícola, graduada en el año 1997.

De origen campesino, criada entre hombres trabajadores, responsables pero sin ser la excepción radicalmente machistas frente al pensamiento del rol que debe desempeñar en la sociedad la mujer y cual el hombre. “la mujer debe estar en la casa, cuidar de su familia, imposible salir a trabajar fuera de ella, la primaria es necesaria, el bachiller para qué? y en consecuencia Universidad, ¡es perder el tiempo!”

Más aun, en 1997 la universidad privada y más la pública no hacen presencia en los municipios pequeños, es decir “no hay oportunidad para el común de los campesinos y menos para las mujeres.

Colombia en 1997, Un país con desigualdades sociales y más de género obligan a las clases populares y a las mujeres a la resignación a no soñar y a vivir de ilusiones.

A inicios de la década de 2000, asoman visos de tecnología pero como siempre se ven con escepticismo frente a quienes serán los grandes beneficiarios, pues es muy costosa y de difícil acceso, hoy día vemos que a pesar de la gran resistencia ideológica y de grandes protestas por tratados de libre comercio y otras situaciones que por un lado afectan posiblemente la soberanía(¿de quién?, pues somos un país de mercaderes y comerciantes, y la clase dirigente no lo hace nada mal) también vemos que hay más oportunidades y acceso a la tecnología, al conocimiento y a la información.

Con resignación inicio una vida familiar y la oportunidad de estar con mis hijas me la brinda el hogar comunitario, los problemas derivados de la ignorancia: abuso , maltrato, malos manejos, desnutrición, etc., a los que se ven sometidos los niños atendidos por el instituto colombiano de bienestar familiar y sus hogares comunitarios, hacen que cambien las políticas de atención y en consecuencia los controles no se hacen esperar, sostener el empleo implica una formación inmensa en valores, pero también la cualificación profesional del conocimiento de los niños y sus necesidades.

De madres comunitarias a la obligación de estudiar, no se hacen esperar las ofertas politiqueras, los ensayos y errores, pero también las ofertas serias que brindan el cumplimiento de expectativas.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com