ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Empresarial


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Centro Mexicano Francés

CONALEP

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

“Actividad de Evaluación: identifica en cuatro organigramas de empresas de tu comunidad que se reflejan en los mismos.”

“ORGANIGRAMAS”

Daniela Fernández Coronado.

Sara Astorga Quiñones.

ASDI 4° SEMESTRE

Propósito:

Distingue las formas de comunicación acorde con sus características y tipos así como con las necesidades y actividades de la organización.

Actividad de evaluación: identifica en cuatro organigramas de empresas de tu comunidad con los tipos de flujo de comunicación que se reflejan en los mismos.

Introducción:

Los flujos de comunicación, son tomados en cuenta a partir de la estructura comunicacional a nivel interno dentro de las organizaciones. La comunicación interna está dispuesta en cuatro formas: descendente, ascendente ,diagonal y horizontal. Cada una de ellas obedece a la razón de ser; es decir la comunicación que se da a partir de las disposiciones de la gerencia, la participación de los colaboradores en las decisiones y el flujo de información entre las unidades de la organización respectivamente.

Los tipos de flujo de comunicación u organigramas, sirven para ordenar información de forma jerargica. El buen funcionamiento de una empresa depende de la organización, si la empresa no está organizada esta así mismo tendrá conflictos innecesarios y cada vez más problemas, entonces es necesario otorgar responsabilidades para así tener un mejor control de los procesos dentro de una empresa, y la expresión gráfica de esta organización se da mediante un organigrama.

Existen cuatro tipos de organigramas los cuales son:

• Vertical ascendente

• Vertical descendente

• Horizontal

• Cruzada/diagonal

Vertical descendente:

La comunicación descendente se ocupa de comunicar el orden establecido para el desarrollo de tareas, roles, entrenamiento, capacitación, directrices, políticas, etc.

Su carácter principal se establece por la naturaleza de la organización, dar orden. No solamente desde el sentido imperativo de quien da una orden, sino desde el sentido de organizar y ordenar. Una de las principales funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com