ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Resumen pelicula la cuadrilla


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

En esta película se refleja la vida de un grupo de trabajadores del mantenimiento de los ferrocarriles a los que un día se les anuncia la privatización de la British Rail y se les da la bienvenida a la flexibilización y el mercado libre. 
A partir de entonces, se encuentran con que desaparece la baja por enfermedad, las vacaciones, las medidas de seguridad, etc. Así mismo, ven cómo las nuevas compañías prefieren contratar trabajadores sin cualificar, más baratos, como ocurre en la realidad.
El autor para apoyar su tesis escoge el tren, ya que, es un factor estratégico del Reino Unido para mostrar los estragos de la privatización en un sector tradicionalmente público. El autor evidencia la proliferación de las agencias de reorganización del trabajo, que asumen el rol de empleador que es en realidad un intermediario. La agencia anuncia condiciones de empleo muy buenas en los medios de comunicación, siendo esto mentira y como reclamo de grandes cantidades de mano de obra, siendo realmente las condiciones peores de las que tenían en su puesto de trabajo anterior, ofreciendo en realidad un empleo de carácter eminentemente temporal, inserto en la economía sumergida, sin seguridad y descartando derechos tan tradicionales como las vacaciones, bajas por enfermedad, etc.
El autor tiene una visión progresista en las relaciones laborales, incluso pienso que tiene matices socialistas, ya que un neoliberal de ideología de derechas no criticaría lo que el autor ha denostado en su película. La película se ha rodado desde un punto de vista europeo, pues en el viejo continente es dónde se han dado las mayores luchas sindicales, y ha sido pionero en la redacción de legislaciones en pro de los operarios, así como dónde el trabajador tiene mayores cotas de protección.
En un mundo globalizado, con una competencia entre las organizaciones productivas, es normal que las empresas quieran reducir sus costes y presentarse antes sus clientes mucho más rentables, con unos productos y servicios más económicos con igual calidad, para ello deben reducir los costes laborales para seguir viviendo. Así mismo los países también compiten y desean exportar sus productos para que su balanza comercial sea positiva, de esta forma pueden ofrecer a sus ciudadanos una mayor calidad en su nivel de vida como servicios sociales y educativos gratuitos, etc. Pero esto no significa que se deba violar los derechos a la dignidad humana, acabar con el empleo de calidad y contribuir a un drama social ya de por si desafortunado. 
Esto es lo que se puede destacar de esta película, describir la situación penosa a la que se ven arrojadas miles de familias como las que vemos en ella, engañadas por frases maquilladas “lo hacemos por el bien de nuestros empleados”, con matrimonios jóvenes infelices debido a los temas económicos, niños y niñas inocentes que se ven imbuidos en la viciosa corruptela de una sociedad que los obvia y los desampara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com