ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un neuvo RESUMEN capítulo captar la magia con story boards


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA MEDIO:   capítulo captar la magia con story boards

Se debe realizar un storyboard, con ideas e imagen atrayente, donde se exhibe en un tablero dando como resultado un paisaje de ideas. Editores y directores artísticos utilizan el storyboard como herramienta para generar libros ilustrados; permitiendo ver el aspecto que tendrá la página final y llevando una secuencia y orden cada página.

Los storyboard son un método eficaz para visualizar la misión en el primer paso de esta herramienta se convierte en el análisis de causas y soluciones; cuando se muestran ideas y sugerencias en el tablero, en un lugar pueden ser visualizadas por todos y pueden ser movidas según la opinión de sus participantes, la confusión se puede obstaculizar la creación de ideas nuevas se dispara.

Cuando Walt Disney ideo el primer storyboard, se vio como algo complejo; años más tarde la técnica de exposición fue adoptada por el programa de formación de empleados cuando el personal reconoció su valor para crear soluciones a dificultades y mejorar la comunicación con otros campos.

|Los estudios han demostrado que en una sesión típica de brainstorming con 14 participantes, una parte de ellos hacen el 80 % de aportes, otros el 20% y los restantes solo observan. En una sesión de storyboard todos los asistentes participan activamente.

La creación de storyboard le da la vuelta a cada resultado. Se trata de una actividad que pone la secuencia de un proyecto completa, la política de una empresa o un plan de acción claramente a la vista de todos.

El proceso de creación de un storyboard es como la construcción de una casa, ya que implica una progresión lógica, al igual que la casa lleva un proceso de desarrollo; el storyboard inicia con el concepto o el problema a resolver, siguiendo con un juego creativo de ideas hasta llegar a la solución deseada.

Muchas personas se impresionan que algo tan sencillo pueda funcionar para organizar las cuestiones más complejas. Así como un niño de 5n años aprendiendo a colgar tarjetas en la pared.

Los participantes empiezan a completar y ampliar ideas de unos y otros, a diferencia de lo que sucede con el brainstorming, en el que en lugar de agregar cosas llevan tiempo organizando sus ideas para luego ser rechazadas.

Algo que ocurre muy seguido es el temor que poseen algunas personas, en expresas sus ideas en público. En cambio cuando hay la oportunidad de que expresen todos sus puntos de vista anónimamente, brindan muy buenas ideas. Por tal razón es muy importante la comunicación.

Un plan formal es importante porque no todos responden de la misma manera a las distintas formas de comunicación. A algunos participantes les gusta la comunicación escrita, otros el cara a cara y a otros no les importa tanto el método sino la calidad y la frecuencia.

Los storyboard  son herramientas importantes para dar conceptos e ideas. Esta técnica ayuda a superar límites interdepartamentales porque da facilidad en el momento de la comunicación cara a cara y el compromiso entre diversas personas centradas en un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com