ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Informe publicitario de producto smirnoff


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL “RODOLFO LOERO ARISMENDI”

IUTIRLA.

EXTENSION PORLAMAR.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PUBLICIDAD Y MERCADEO

SECCIÓN 2DH

SMIRNOFF

Realizador por:

Deborah Moreno

C.I: 25.478.849

Jessica Pacheco

C.I.: 23.642.819

Ana Salazar

C.I.: 20.903.296

Osmarly Cárdenas

C.I.: 18.256.989

Porlamar, Julio 2015.

Cliente: Diageo

Diageo es la compañía de bebidas premium número uno del mundo con una gama de marcas de bebidas alcohólicas que incluye bebidas espirituosas, cervezas y vinos; es una compañía joven (existe en su forma actual desde 1997), pero nuestras marcas y nuestro negocio tienen una larga tradición. Nuestras marcas estratégicas son el motor de crecimiento más importante en los mercados en los que operamos, además de ser el eje principal de nuestro negocio. Tienen un gran atractivo para los consumidores de todo el mundo y, aunque todas ellas disfrutan de una gran tradición, siguen presentando innovaciones y ampliaciones para satisfacer las nuevas y emergentes tendencias de los consumidores.

Gestionamos estas marcas e invertimos en ellas de forma global para que el marketing resulte coherente en los distintos países. Nuestras marcas estratégicas son: los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor y Buchanan's, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness.

Producto: Smirnoff

El vodka premium número uno del mundo. 26,1 millones de cajas de 9 litros. Mercados principales: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, Sudáfrica y Australia.

Descripción del Producto

Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso. Elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto. Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, y pertenece a la multinacional Diageo.

En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco. Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación del 37,5% de alcohol.

Presentaciones

  • Smirnoff Ice

Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ice, consiste en una cerveza tradicional a base de vodka con sabor cítrico, de menor graduación (5,0%), para ser tomado sin mezcla.

  • Smirnoff Twist

Se trata de una variante con sabor, cuya pureza y neutralidad resaltan el verdadero sabor de la fruta, es ideal para preparar exóticas mezclas. Se comercializan como: (manzana verde) y (naranja), aunque en otros países ya existen más sabores como: Grape (uva), Cranberry (arándano), Raspberry (frambuesa), Citrus (cítrico), Vanilla (vainilla), Strawberry (fresa), Peach (melocotón), Black Cherry (cereza), Watermelon (sandía), y Lime (lima).

  • Smirnoff Caipiroska

Recientemente la firma Smirnoff ha lanzado al mercado una variante de vodka que contiene las proporciones exactas de Vodka Smirnoff, limón y azúcar que dan como resultado la mezcla conocida mundialmente como Caipiroska.

Target

Smirnoff va dirigido a un público en específico. Jóvenes de 18 a 30 años. Siendo la mayoría de edad un requisito obligatorio para la venta De la misma.

Objetivos de Medios

La Marca Smirnoff se caracteriza por publicitarse patrocinando eventos, en revistas y comerciales televisivos dirigidos a un público joven .Sus clientes son personas a las que les gusta la fiesta, salir a divertirse, Smirnoff se preocupa por que su público objetivo se divierta acompañado de una deliciosa bebida. Al público objetivo segmenta el mercado, para estudiar cuidadosamente los perfiles de sus consumidores y así lograr su objetivo principal que es incrementar las ventas.

Mercado

Smirnoff está posicionado en el mercado de bebidas alcohólicas. Específicamente en el segmento de Vodka.

Competencia

Los principales competidores directos son Breeze ice, Stanilaff, vodka absolut. Entre otras vodkas posicionadas en el mercado. Mientras que dentro de su competencia indirecta se encuentra la cerveza, el mojito cacique.

Medios utilizados

Publicidad Exterior, Publicidad impresa, P.O.P, Staff.

Plan de Medios

Eventos

Conciertos y eventos por temporada

Frecuencia

P.O.P

Camisetas, termos, cavas, bandanas, llaveros

En cada concierto. Carnavales, Semana Santa

Staff

Chicas promotoras

En cada concierto, Carnavales, semana santa

 

Publicidad exterior temporal                                  

Afiches, pancartas

En cada concierto. Carnavales, semana santa

Publicidad

Exterior

Lugar

Duración

Vallas

Principales playas de Margarita

Todo el año

Avisos en Bodegones

Centro de Porlamar, Juan Griego, Pampatar.

Todo el año

Pancartas y     Afiches

Principales centros nocturnos de Porlamar, Caracas, Puerto Ordaz

Todo el año

Este plan de medios representa la planificación detallada que se implementara para dar a conocer el producto. En cuanto a los eventos se realizar una divulgación del mismo a través de material P.O.P, chicas promotoras y publicidad exterior temporal, en cada concierto, y en temporadas como en carnavales y semana santa. La duración  de estos dependerá de la duración de cada evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com