ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Mensaje publicitario y su estructura


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….….2

¿Qué es la publicidad?............................................................................................3

Mensaje publicitario y su estructura…………………………….……………………….4

Textos publicitarios………………………………………………………………………..5

Ejemplos……………………………………………………………………………………6

Para comenzar, debemos entender que todos los mensajes publicitarios oscilan en un balance entre detonación v connotación. Es decir, lo que se dice expresamente y lo que se quiere transmitir. Son un concepto de la comunicación que nos ayuda a decir algo, en pocas palabras, es la codificación de la publicidad.

Hay mensajes más racionales, directos y palpables, y, por lo tanto, más denotados. Hay otros más sugestivos, más emotivos, más míticos, más connotados. Por supuesto, no existe la denotación o la connotación en estado puro; por más racional que sea un mensaje, siempre connota algo, y viceversa.

La estructura pude variar dependiendo si es un mensaje gráfico o impreso, ya que en de ambas formas no es posible poder explicar un tema de la misma manera ya que no se entendería de una forma como de otra.

Dentro de este ensayo, vamos a ver los tipos de mensajes en la publicidad y como se estructuran dentro de esta, observaremos las diferencias y similitudes.

En sentido estricto, se denomina publicidad al conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento del hombre, incitándolo a consumir determinados productos. Sin embargo, en un sentido más amplio, podemos incluir en la publicidad, además de la estrictamente comercial, una serie de actividades emparentadas con ella, como es el caso de la publicidad estatal, las relaciones
públicas y la propaganda.


La publicidad utiliza como vehículo fundamental, aunque no único (y cada vez menos), la lengua. Pero ésta, a su vez, recibe el influjo de la publicidad manifestado en la inclusión de nuevas palabras (champú, spray, etc...), en el enriquecimiento del vocabulario y de la capacidad de expresión del receptor del anuncio, y en la difusión de terminología y conceptos técnicos o científicos (los oligoelementos de ciertos productos cosméticos, por ejemplo). El proceso comunicativo publicitario presenta una serie de peculiaridades con respecto a los
actos comunicativos generales.

Hay publicidades que son comparativas, por lo general, buscan destacar las cualidades de su producto respecto a otros de la misma clase, rara vez se ha visto en el medio publicitario una campaña de propaganda que desprestigia a otra marca de forma directa. La publicidad es la herramienta que busca expandir el espectro de productos o servicios, la relación de estos con la sociedad en general depende principalmente de la calidad y de la buena referencia que se tenga de estos, es crucial para las compañías manufactureras, mantener una cara fresca y jovial frente al público. Cabe destacar que hay compañías especializadas en la producción de publicidad, mientras otras están capacitadas para hacer la publicidad de sus productos.

MENSAJE PUBLICITARIO

El mensaje publicitario se compone de distintos mensajes que pertenecen a varios planos, según sea de identidad, denotación o connotación. La identidad del mensaje publicitario se trata del mensaje de pertenencia al código publicitario que lo distingue del código periodístico.

Sabemos que la finalidad del mensaje publicitario es la persuasión  que tiene como fin, vender al publico ya sea de una manera directa o indirecta(Subliminal)

El mensaje publicitario impreso consta de solo 4 cosas importante para poder darse a entender dentro de toda la imagen o cartel, y son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (135.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com