ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sueño con esfuerzo


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Un sueño con esfuerzo.

"Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza." Plutarco.

El genio se descubre en la fortuna adversa; en la prosperidad se oculta." Homero

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Heráclito.

"El orgullo divide a los hombres, la humildad los une"

"Escucha, serás sabio.

Nuestra vida es un continuo aprendizaje de la cual debemos tener la habilidad de aprovechar al máximo los saberes existentes. Es increíble la enorme capacidad de razonamiento de los pensadores de las civilizaciones antiguas que hasta nuestro tiempo marcan pautas de comportamiento y que son inmutables. Es así como Plutarco plantea lo efímero de las cosas que se han hecho sin esfuerzo y sin interés puesto que es el camino en sí lo que enriquece la finalidad del logro, es la pasión del quehacer y la disciplina constante la que lleva a verdaderos logros en el ser humano que enriquecen su capacidad para enfrentar nuevos retos pues cada final es solo el principio de un nuevo comienzo y un reto aún mayor.

Es importante tomar ejemplos de personas que han logrado mucho a través de su capacidad de lucha y que sin embargo no han perdido su capacidad para agradar y esa humildad que los caracterizó para llevar a cabo sus planteamientos siendo agradable con los demás. la cooperación grupal es sin lugar a duda una herramienta importante en el desarrollo personal, la complementariedad y el establecimiento de buenas relaciones humanas facilita la consecución de metas pues crea puentes de comunicación; por otro lado ser individualista y orgulloso atrasa los proyectos y genera una atmósfera negativa que crea antipatía.

Quien realmente tiene sus metas claras les invade el deseo de superación por alcanzar sus sueños, volver tangibles esos pensamientos transformadores puesto que muchos sueñan y pocos tienen la habilidad para romper esos estigmas del miedo para finalmente descubrir que pueden hacer realidad sus proyectos trabajando fuerte cada día, aprendiendo de los desaciertos y siendo visionarios que actúan mientras otros se quedan atrás solo en buenas intenciones de actuar. Sin embargo no siempre las cosas serán tan fáciles simplemente por el hecho de tomar la iniciativa, el comienzo de un fin siempre estará dado al error, al fracaso. Las cosas no salen bien a la primera vez o si ocurre así vemos que el equilibrio puede cambiar fácilmente.

Es indispensable saber escuchar y dar respeto a los demás para que así mismo recibamos un trato cordial cuando seamos nosotros quienes nos dirijamos a los demás lo que creará un efecto concatenado de buena disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com