ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una válvula es un aparato mecánico que se utiliza para iniciar


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Una válvula es un aparato mecánico que se utiliza para iniciar, regular o detener la circulación de un líquido o gas por medio de una tubería. Básicamente una válvula es un ensamblaje compuesto de un cuerpo con conexión a una tubería y por un cierre operado por un accionamiento el cual impide al paso del fluido cuando es necesario.

 Para cada tipo de válvula se puede incorporar una serie de accesorios como posicionadores, transductores, reguladores de presión etc. que proporcionan información y facilitan la automatización de la válvula.

Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 9 m o más de diámetro. Estas pueden trabajar con presión que van desde el vacío hasta más de 140Mpa y temperaturas de hasta 815°C.

Como sabes existen diferentes tipos de válvulas por lo cual nos centraremos en la válvula de globo, válvula de bola y válvula de compuerta.

Válvula de globo

[pic 1]

Recibe su nombre por la forma esférica que tienen aunque esta no está muy definida. Son de vueltas múltiples y recomendadas para estrangulación o regulación de circulación, para accionamientos frecuentes y para cortes positivo de gases o aire.  

Se aplican en regulación de fluidos realizando un cierre hermético con un accionamiento más rápido que las válvulas de compuerta.  Se pueden fabricar de acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld.

En esta clase de válvulas el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula, es estrangulado por el embolo según la apertura de la válvula, y después baja hacia la salida de la válvula. En las válvulas globo, el fluido hace una movimiento de columpio dentro donde choca con el embolo que regula cuanto fluido debe de pasar por la válvula.

Ventajas

  • Regulan de manera eficiente el flujo.
  • Realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.
  • Control preciso de la circulación.
  • Actúan rápidamente

Desventajas

  • Al tener cierta parte del fluido para regularlo, generan una caída de presión dentro de la línea lo que debe de ser considerado en los cálculos técnicos para que esta clase de válvulas y otras circunstancias que hay dentro de la línea no impidan que el fluido deba de llegar hasta donde se requiere. Gran caída de presión.

Válvula de compuerta

[pic 2]

 Posee una compuerta o cuchilla accionada por un vástago para abrir, cerrar o regular el flujo del líquido o gas que pasa a través del orificio de paso que se encuentra en el cuerpo de la válvula.

Son utilizadas para dejar pasar o no un fluido, por su diseño solo puede estar completamente abierta o cerrada para que el asiento y la cuña no se desgasten por el fluido y su presión, en la industria se utiliza en servicio general, aceites y petróleo, gas, aire, pastas semilíquidas, líquidos espesos, vapor, gases y líquidos no condensables, líquidos corrosivos.

Se fabrican de Bronce, acero al carbón fundido, acero inoxidable, Hierro, acero forjado, PVC, CPVC con extremos roscados.

Es recomendada para servicios con apertura total inn estrangulación, resistencia mínima a la circulación y mínimas cantidades de fluido o loquito atrapado en la tubería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com