ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2. Planificación Y Preparación De Auditorías Actividad: Planificación Y Preparación De Auditorías


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 5

1. Diseño del programa de auditorías: el programa de auditoría que diseñe debe contener lo siguiente:

Objetivos y alcance del programa de auditoría El objetivo principal de esta auditoria es saber si la empresa está cumpliendo con los requisitos legales y contractuales de la misma, por esta misma razón decide en conjunto el auditor principal y el gerente de la organización realizar trimestralmente este las auditorias señaladas anteriormente.

Existe información suficiente sobre las reglas a cumplir. Se cuenta con recursos limitados adecuados que respaldan y avalen el proceso de la auditoría y por último existe cooperación entre auditor y auditado.

Cronograma de las auditorías a realizar en el año.

Las auditorias se realizarán cada 3 meses con una duración extensiva de 2 días es decir los días 1 y 2 de abril, 1 y 2 de julio, 1 y 2 de septiembre y por último 1 y 2 de diciembre.

Criterios de auditoría. La auditoría en principio se hará para saber si la entidad está cumpliendo con las normas legales preestablecidas y contractuales, esto se hará evidente con revisando contratos, pago de tributos, en fin todos los relacionados con el cumplimiento de las mismas. La auditoría se realizará en la sucursal de la empresa.

Auditores seleccionados por procesos El desarrollo de las auditorías internas, se inicia con la selección del equipo auditor para realizar la auditoría, de acuerdo al plan anual de auditorías establecido anteriormente trimestralmente. El equipo se compone de al menos una persona que actúa como auditor. Se incluirán más personas de ser necesario.

Los auditores serán externos a la organización, pero este personal debe ser previamente informado de las condiciones de trabajo y sistema de la calidad de la organización ha auditar

Recursos necesarios Normas de referencia para realizar la auditoría.

Copia del manual de la calidad.

Copia del procedimiento.

Lista de las personas designadas como apoyo.

Identificar y evaluar los riesgos del programa de auditoría. Para darle calidad al servicio prestado por el auditor este debe diagnosticar los riesgos que se producir por ocasión a la auditoria.

2. Diseño del plan de auditoría: el plan de auditoría que diseñe debe contener lo siguiente:

Objetivos y alcance de la auditoría. a) Establecer si se está cumpliendo o no con los requisitos contractuales y legales

b) Determinar si el auditado ha implementado dichas reglas.

c) Identificar las áreas de mejora potencial.

d) Evaluar el SGC de la organización.

Es suficiente la información que se tiene y apropiada para la auditoria que se va a realizar, se cuentan con los recursos adecuados y Existe una cooperación entre la empresa y el auditor para llevar a cabo el fin de la auditoria.

El alcance de la auditoria son los procedimientos, y todos los apartados de la Norma de calidad aplicada para la implantación del sistema, a documentación legal y administrativa de la empresa por el equipo auditor.

Procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com