ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Del Curso Introductorio


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCION DE TEXTO

Nuestra educación es la manera mediante la cual hacemos frente a un mundo cada vez más competitivo. En el cual, nunca se ve terminada nuestra formación, la búsqueda de conocimientos nuevos, que nos preparan para ser mejores. Desde pequeños, nuestros padres nos motivan a seguir adelante, a ser mejores cada día. Al crecer, nosotros mismos poseemos una necesidad de superarnos. Desgraciadamente un día dejamos de creer en nosotros mismos, y nos vamos quedando en el camino de la mediocridad, en el conformismo. Nuestra búsqueda de superarnos, de ver que esto no es el final de nuestro destino, si no que realmente es el primero de los pasos a seguir en nuestra vida se ve truncado por el temor al fracaso, a la critica y a no ser lo que espera la sociedad de nosotros.

Pero acaso, ¿Nosotros no somos parte de esa sociedad? A que tememos si es parte de algo a lo que pertenecemos. ¿Qué acaso nadie comete errores? Todos los cometemos y esto no es más que una dificultad que sobrellevar.

Pero sea buscar culpables de nuestras desgracias, de nuestros infortunios, de lo que llamamos “falta de preparación”, y que mejor que culpar a la escuela, finalmente así lo han hecho durante bastante tiempo muchos egresados de la Universidad.

Tristemente muchas veces nosotros como estudiantes menospreciamos a Universidad, la consideramos solamente una institución, no comprendemos que nosotros desde el momento en que se nos ha brindado la oportunidad de estudiar en ella, somos parte de ella. Devaluamos a tal grado la educación que en ella se nos imparte, y terminamos nosotros siendo la fuente la reputación de la Universidad. La calificamos como una escuela de flojos, creamos el estigma que la sociedad tiene de ella. Nosotros culpamos a los maestros, el que no asistan con regularidad a impartir sus clases; culpamos los planes de estudios, porque son “obsoletos”, culpamos a todos menos a nosotros mismos, ocultamos la realidad de tal manera que aparecemos como simplemente las víctimas del sistema educativo. Por desgracia por mucho en vez de comprenderlo como tal nos dedicamos que se quisiera olvidar, nosotros los estudiantes somos la parte de la Universidad, fuimos su pasado, somos su presente y seremos su futuro. Nosotros junto con los que ahí laboran, maestros y personal administrativos, conformamos la Universidad.

Debemos asumir nuestro papel en la problemática académica, ser responsable de nuestras acciones y de sus consecuencias. Dejar de quejarnos, de ver en la Universidad el pretexto idóneo de lo que nos aqueja, o de lo que nos ocurrirá al concluir nuestros estudios. Pues la Universidad no nos es ajena, pues también los estudiantes somos la Universidad.

Procuremos dejar de ver el problema y no hacer nada para remediarlo, mejor busquémosle una solución. Pues nosotros seremos lo que construyamos.

Por que no es la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com