ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II CURSO INTRODUCTORIO UNA


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para Educación Superior

Universidad Nacional Abierta

Centro Local Metropolitano

Unidad de Apoyo Vargas: 0103

UNIDAD II: ELECCION DE LA CARRERA

La Guaira, Diciembre de 2017.

        La carrera universitaria comprende un conjunto de estudios que se realizan para obtener un título académico que acredita para el ejercicio de una  profesión; en este sentido son muchas las personas que necesitan orientación y apoyo, sin importar la edad o lugar donde se encuentren. De esta forma la  elección de la carrera como un proceso de conocimiento lleva implícito una gran responsabilidad. Ya que se trata de anticipar situaciones de trabajo en las  que el ser humano pasa gran parte de su vida. La elección de una carrera implica la convergencia de muchas variables como los intereses, los valores,  necesidades, habilidades, del contexto en el cual la persona se desenvuelve y muchas otras propias del conocimiento o disciplina de una profesión.

        Escoger una carrera es elegir un modo de vida para un futuro, que nos hará feliz si nos gusta y es nuestra vocación o se estará frustrado sino se escoge lo que se interesa y apasiona para ejercer en un futuro trabajo. Cuando uno hace lo que le gusta y le apasiona esto genera un grado de felicidad y satisfacción laboral. Es el conocimiento de nosotros mismos, es tener conciencia de lo que somos y de los que podemos lograr, cuáles son nuestras habilidades y aptitudes, de lo que nos falta o carecemos, con posibilidades de mejorar. Es el conjunto de atributos que nos asignamos como persona, del cual depende nuestro grado de aceptación para con nosotros mismos. El suficiente conocimiento de sí mismo le permite al individuo comprender sus cambios, aceptar sus progresos y limitaciones, para poder entender la cambiante realidad e ir ajustándose creativamente a su entorno.

        El conocimiento de las necesidades reales, facilita la búsqueda de  la información, recursos y apoyo necesario para lograr el esclarecimiento vocacional. El tener conocimientos en cuanto a las restricciones particulares, además de las que se establecen en los reglamentos, resulta de mucha importancia, ya que de este conocimiento obtienes mayor información sobre uno mismo, lo cual favorecerá para realizar una adecuada elección vocacional, con implicaciones favorables para una mejor adaptación a la vida universitaria y obtener como producto el logro del título profesional cada ser humano posee aptitudes que son las diferentes capacidades para lograr el perfil profesional que se necesita de acuerdo a la carrera seleccionada, se deberá revisar detenidamente las diferentes funciones que  se deben cumplir en un futuro trabajo, visualizarse en el mismo y reflexionar si se es capaz de cumplir dichas actividades laborales. Habilidades hace referencia a la destreza que cada persona tiene para realizar un oficio, arte u profesión.

        Cuando se hace referencia a los intereses nos referimos si se está interesado a adaptarte a esta nueva modalidad de estudios, en la educación a distancia utilizando para ello: los libros, el plan de curso, blogs, consulta con los asesores y retroalimentación con los mismos, páginas web de la UNA, chat entre otros recursos. Es el conjunto de comportamientos o acciones que hacen ser diferentes a los demás y se expresa con valores en mayor grado unos que otros. Por ejemplo: todos podemos ser serviciales pero hay personas que colaboran más  que otros; entonces los mayores colaboradores tienen una actitud hacia el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com