ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad ii curso introductorio UNA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXION SOBRE LA CARRERA SELECCIONADA

        Como punto de partida, conviene reconocer que la carrera universitaria es el conjunto de estudios que se realizan para obtener un título académico que acredita para el ejercicio de una profesión; en este sentido se necesitan orientación y apoyo para lograr sus metas académicas. La elección de la carrera como un proceso de conocimiento que lleva implícita una gran responsabilidad; pues, se trata de anticipar situaciones de trabajo en las que el ser humano pasará gran parte de su vida.

Existen varios condicionantes sociales que se nos presenta a la hora de poder elegir una carrera universitaria tales como: las profesiones de moda, la opinión e influencia de tus amistades, las profesiones más comunes en el entorno donde vives, las dificultades para obtener el cupo universitario, los temores en cuanto a la dificultad para obtener alto rendimiento en algunas asignaturas, entre otros.

Sin embargo cuando se tiene interés por hacer una elección con implicaciones vocacionales, ésta debe ser entendida como un proceso deliberado de planificación que requiere de búsqueda de información, organización y secuencia para desarrollar el proceso adecuado de elección de una carrera. Pues Elegir una carrera es seleccionar un modo de vida, algo muy personal que nadie puede realizar por nadie.

Es importante que el estudiante UNA cumpla con algunos rasgos personales relevantes para la elección de la carrera como por ejemplo: Autoconocimiento, valoración de sí mismo, Necesidades, motivaciones, intereses, habilidades, vocación Actitudes, expectativas, experiencias y conocimientos previos.

También se debe tomar en cuenta la oferta académica de los estudios de pregrado en la UNA Y el Entorno ocupacional de la carrera seleccionada, esta última haciendo referencia a la oferta y demanda.

Llevando el tema a mi realidad, analizando cada una de los rasgos personales que son relevantes para la elección de la carrera y respondiendo las preguntas sugeridas en esta unidad puedo acotar que  mis necesidades académicas van directamente con el área administrativa y contable ya que desde mis inicios vocacionales me he inclinado más hacia esas áreas de trabajo pues el campo organizacional va de la mano con estas y con mis necesidades desde lo personal hasta lo laboral. Mis intereses en cuanto a la elección de la carrera se deben a que he visto la mayoría de las materias pues estoy graduada a nivel técnico en administración de empresas y es necesario para mi crecimiento personal y sobretodo laboral alimentar cada vez más mis conocimientos en dichas áreas pues tengo habilidades adquiridas en el método practico que van inclinadas totalmente al ambiente administrativo (redacción de documentos, archivo de documentos, cuentas por pagar, gastos administrativos, planificación, ejecución y control de cualquier sistema, entre otros).

También existen ciertas limitaciones con potencialidades de mejorar que esta carrera me puede ayudar a llevar a cabo pues el objetivo de la misma  es “Formar licenciados en Administración de Empresas con conocimientos requeridos en la dirección de organizaciones, el manejo de los recursos y su relación con el entorno; orientados en principios y valores como la solidaridad, el respeto por la persona, la ética en todas sus actuaciones y la búsqueda de metas que propendan el desarrollo integral de la sociedad..” y esto es precisamente lo que me hace falta reforzar para desenvolverme en ámbito laborar exitoso.

Me he tomado la tarea de investigar y prestar atención a la oferta académica de los estudios de pregrado de la UNA y mi enfoque va directamente hacia la carrera licenciatura en administración de empresas pues me veo muy reflejada en ella, es el perfil que deseo obtener para un futuro lleno de éxitos y de conocimientos profesionales.  

En esta área se realizan actividades de información económica, de asesoría financiera, de administración de recursos humanos, de implementación de instrumentos jurídicos que regulen la actividad aseguradora y es aquí donde tengo la mayoría de las debilidades en cuando a conocimientos teórico de la materia y espero poder alimentarme esta oportunidad que me ofrece la UNA para seguir adelante y mejorar mis actitudes y experiencias previamente obtenidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (950.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com