ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 procesos bioquimicos y farmacologicaos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Ingresa la señora Carmen González de 78 años de edad al Servicio de Urgencias, en camilla, acompañada de su hija mayor, la cual refiere que sufrió una caída durante el baño, sin pérdida de la conciencia. En el interrogatorio el hijo señala que su mamá es alérgica a las carnes rojas y a los derivados de pirazolónicos.

Sus signos vitales son los siguientes: T/A=90/60, temp= 38°C, Fr=22x’, Fc=80x’.

Se observa pálida, ansiosa, inquieta y deshidratada. Sus campos pulmonares se auscultan con buena entrada y salida de aire pulmonar. A la palpación se encuentra abdomen globoso. Refiere dolor con escala visual análoga al dolor de 10/10 en cadera derecha, con presencia de hematomas y edema, que la imposibilita para la deambulación; además, no tolera la movilización asistida.

A partir del caso clínico de la unidad 3, responde las siguientes preguntas:

1.¿Qué factores de riego identificas en la señora Carmen? ¿Por qué?

R: edad, abdomen globoso, dolor 10/10        , alérgica a los AINES

Ya que la edad predispone a presentar mayor tipo de fracturas y otras alteraciones , el abdomen globoso puede ser indicador de alguna otra alteración interna debido a la caída y alergia ya que no se le pueden administrar todos los medicamentos necesarios.

2.Si consideramos que se dispone de la información completa para asegurar el inicio de la medicación, ¿qué puede indicarse a la señora Carmen? ¿Por qué?

Antiinflamatorios para disminuir el edema , antipiréticos, por la temperatura de 38º , analgésicos para disminuir el grado de dolor que presenta en su escala 10/10, e inhibidor gástrico para que los demás medicamentos no afecten la mucosa gástrica.

3.¿Qué fármacos descartarías para ser administrados a la señora Carmen? ¿Por qué?

R: Los que son derivados de los pirazolonicos como por ejemplo el metamizol. Por que el familiar refiere que la Sra. Carmen es alérgica a ellos.

4¿Qué fármacos se considerarían de elección para la señora Carmen? ¿Por qué?

R: los medicamentos libres de pirazolonicos

Por que la paciente lo requiere de este modo, ya que se menciono su alergia a los ( AINES)

5.A continuación, completa el siguiente cuadro con la información de los diferentes fármacos que probablemente deberás administrar a la señora Carmen y las posibles reacciones adversas que deberás vigilar.

Fármaco

Información

Reacciones adversas

Analgésico

Tramadol

Mareaos, nauseas ,somnolencia, sequedad bucal y sudoración.

Antiinflamatorio

Dexametasona

Aumento del apetito, nerviosismo, intranquilidad, dificultad para dormir, en el uso a largo plazo pueden presentarse, acné u otros problemas cutáneos; necrosis avascular (dolor en la cadera o el hombro); síndrome de cushing (rostro redondeado o cara de luna); edema (hinchazón de los pies o parte inferior de las piernas, aumento rápido de peso); desequilibrio endocrino (irregularidades en la menstruación); irritación gastrointestinal (náuseas, vómitos); síndrome hipokalémico.

Antipirético

Paracetamol

náusea, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, anemia hemolítica, daño renal y hepático, neumonitis, erupciones cutáneas y metahemoglobinemia.

El uso prolongado de dosis elevadas de PARACETAMOL puede ocasionar daño renal y se han reportado casos de daño hepático y renal en alcohólicos que estaban tomando dosis terapéuticas de PARACETAMOL.

La administración de dosis elevadas puede causar daño hepático e incluso necrosis hepática.

Inhibidor gástrico

Omeprazol

Nauseas, diarrea y cólicos, cefalea, mareos y somnolencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com