ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad III Estadistica Aplicada


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD III. PRUEBA DE HIPÓTESIS

3.1 CONCEPTO DE HIPÓTESIS, ESTADÍSTICA Y PRUEBAS DE SIGNIFICACIÓN.

Hipótesis: Es una aseveración de una población elaborado con el propósito de poner a prueba, para verificar si la afirmación es razonable se usan datos. Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestra y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.

Estadística: Un test estadístico es un procedimiento para, a partir de una muestra aleatoria y significativa, extraer conclusiones que permitan aceptar o rechazar una hipótesis previamente emitida sobre el valor de un parámetro desconocido de una población. La hipótesis emitida se designa por H0 y se llama hipótesis nula. La hipótesis contraria se designa por H1 y se llama hipótesis alternativa

Significancia: La confiabilidad de un instrumento se refiere a la constitución interna de las personas, a la mayor o menor acescencia de errores de medida. Un instrumento confiable significa que si lo aplicamos por más de una veza un mismo elemento entonces obtendríamos iguales resultados.

3.2 PROCESO POR ETAPAS PARA EL PLANTEAMIENTO DE LA PRUEBA DE HIPÓTESIS

La prueba de una hipótesis se realiza mediante un procedimiento sistemático de cinco pasos:

Paso 1:

Cualquier investigación estadística implica la existencia de hipótesis o afirmaciones acerca de las poblaciones que se estudian.

Paso 2:

Probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Se le denota Mediante la letra griega α, también es denominada como nivel de riesgo, este término es más adecuado ya que se corre el riesgo de rechazar la hipótesis nula, cuando en realidades verdadera. Este nivel está bajo el control de la persona que realiza la prueba.

Paso 3:

Valor determinado a partir de la información muestra, que se utiliza para determinar si se rechaza la hipótesis nula., existen muchos estadísticos de prueba para nuestro caso utilizaremos los estadísticos z y t. La elección de uno de estos depende de la cantidad de muestras que se toman, si las muestras son de la prueba son iguales a 30 o más se utiliza el estadístico z, en caso contrario se utiliza el estadístico t.

3.3 PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA LA MEDIA

En vez de estimar el valor de un parámetro, a veces se debe decidir si una afirmación relativa a un parámetro es verdadera o falsa. Es decir, probar una hipótesis relativa a un parámetro. Se realiza una prueba de hipótesis cuando se desea probar una afirmación realizada acerca de un parámetro o parámetros de una población.

Una hipótesis es un enunciado acerca del valor de un parámetro (media, proporción, etc.).

Prueba de Hipótesis es un procedimiento basado en evidencia muestral (estadístico) y en la teoría de probabilidad (distribución muestral del estadístico) para determinar si una hipótesis es razonable y no debe rechazarse, o si es irrazonable y debe ser rechazada.

La hipótesis de que el parámetro de la población es igual a un valor determinado se conoce como hipótesis nula. Una hipótesis nula es siempre una de status quo o de no diferencia.

En toda prueba de hipótesis se presentan 3 casos de zonas críticas o llamadas también zonas de rechazo de la hipótesis nula, estos casos son los siguientes:

En toda prueba de hipótesis se pueden cometer 2 tipos de errores:

Se utiliza una prueba de una muestra para probar una afirmación con respecto a una media de una población única.

Nota: Se considera práctico utilizar la distribución t solamente cuando se requiera que el tamaño de la muestra sea menor de 30, ya que para muestras más grandes los valores t y z son aproximadamente iguales, y es posible emplear la distribución normal en lugar de la distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com