ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y METODOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 9

ORGANIZACIÓN Y METODO

Es la parte de la Administración que busca asegurar la máxima eficiencia

en las funciones de las Empresas.

Es decir… La forma como se deben agrupar personas y deberes, dividir actividades, organizar procedimientos, llevar a cabo operaciones, establecer las normas, políticas, formularios, sistemas y procedimientos que deben implementarse, de tal manera que los servicios a rendir sean optimizados y su costo reducido.

Siendo una de sus funciones, analizar y evaluar los procesos y métodos de trabajo de las diferentes áreas de la empresa, buscando las mejoras con el fin de asegurar las condiciones adecuadas para el desarrollo del trabajo.

Sus ventajas principal es que nos ayuda a obtener datos importantes a través del personal encargado.

Sus objetivos, dar a conocer los conocimientos y herramientas para analizar, e implementar estructuras orientados a la administración adecuada de las relaciones funcionales y jerárquicas de todos los elementos que conforman el sistema empresa.

En Conclusión, como ya lo observamos la Organización y Método es vital para una empresa ya sea pública o privada, la importancia para las mismas y las ventajas que les proporcionan para un mejor desempeño y la necesidad que se adquiere poseer un personal adiestrado para los nuevos cambios que se puedan presentar.

PROCESOS DE LA INVESTIGACION ADMINISTRATIVA

El proceso administrativo de toda empresa implica diversas actividades: organización, dirección, planificación y control.

La planificación o planeación:

Es un proceso racional de toma de decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir unos determinados objetivos del modo más eficientes.

La organización:

Comprende el establecimiento de una estructura intencional formalizada, permanente y roles para las personas que integran la empresa.

La dirección:

Es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de su unidad funcional.

El control:

Es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse al respecto de los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habida respecto de los objetivos.

Entrevista:

Es una técnica orientada a establecer contacto directo con las personas que se consideren fuente de información. A diferencia de la encuesta, que se ciñe a un cuestionario, la entrevista, si bien puede soportarse en un cuestionario muy flexible, tiene como propósito obtener información más espontánea y abierta, Durante la misma, puede profundizarse la información de interés para el estudio.

Formulación del Problema

Cuestionario:

Los analistas, al trabajar en un sistema administrativo con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es lo que se hace?

2.- ¿Cómo se hace?

3.- ¿Con que frecuencia se presenta?

4.- ¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o de decisiones?

5.- ¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?

6.- ¿Existe algún problema?

7.- ¿Si existe un problema, que tan grave es?

8.- ¿Si existe un problema, cual es la causa que lo origina?

Para contestar estas preguntas, el analista conversa con varias personas, para reunir detalles relacionados con los procesos de la empresa, sus opiniones sobre por qué ocurren las cosas, las soluciones que proponen y sus ideas para cambiar el proceso.

Formulación del problema

La evaluación de un sistema se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes. Los sistemas para el soporte de decisiones tienen como finalidad ayudar a los directivos que enfrentan problemas de decisión únicos (no recurrentes).

Con frecuencia un aspecto importante de esas decisiones es determinar qué información es la que se debe considerar. Dada la dificultad de predecir las necesidades de información, es imposible diseñar de antemano los reportes.

Este tipo de sistemas debe ser bastante flexible para satisfacer las necesidades cambiantes de los directivos. Los sistemas para el soporte de decisiones son una fuente de información pero no reemplazan el buen juicio que todo directivo debe tener.

Operación operacional:

Valoración de la forma en que funciona el sistema, incluyendo su facilidad de uso, tiempo de respuesta, lo adecuado de los formatos de información, confiabilidad global y nivel de utilización.

Impacto organizacional:

Identificación y medición de los beneficios para la organización en áreas tales como finanzas (costos, ingresos y ganancias), eficiencia operacional e impacto competitivo. También se incluye el impacto sobre el flujo de información interno y externo.

En el mundo de los negocios la base del Funcionamiento de una Compañía está centrada en la labor de quienes son contratados como Personal Administrativo, realizando diversas tareas y siendo conocidos también como Oficinistas.

Las tareas de la Administración son la base del funcionamiento de toda compañía, contando con una gran cantidad de tareas que van desde la elaboración y control del Banco de Datos, como también las distintas tareas de Control de Operaciones, siendo en muchas ocasiones el motor de nuevas campañas y tareas que permiten un crecimiento o la elaboración de un plan para brindar Nuevos Ingresos.

Básicamente el Proceso Administrativo que forma parte de toda empresa consta de las distintas tareas que tienen que realizarse para el Orden y Crecimiento de una compañía, realizándose además una sectorización de los trabajos en distintas Áreas Especializadas, y logrando que cada una de ellas no funcione como entes autónomos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com