ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad De Santo Domingo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

1.2. INVERSIÓN ESTATAL

En Santo Domingo hay dieciocho universidades, el número más alto de cualquier ciudad en la República Dominicana.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo es la universidad más antigua de América (antigüedad que es disputada con la Universidad de San Marcos del Perú) y es también la única universidad pública de la ciudad.

Santo Domingo tiene el porcentaje más alto de residentes con un grado de educación superior de la República Dominicana.

El Gobierno entrega 10 mil tarjetas Solidaridad Estudiantil a universitarios de escasos recursos de la UASD invirtiendo de más de 4 millones de pesos. Recibirán mensualmente la suma de $500.00 para ayuda a sus estudios.

Los jóvenes beneficiados son estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, egresados de liceos públicos o colegios ubicados dentro del mapa de la pobreza de República Dominicana.

Los estudiantes realizan sus estudios en la sede central los diferentes Centros Regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El programa tiene como principal objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos para facilitarles la realización de sus estudios

1.3. INVESTIGACION,CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 Creación del Fondo para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de $100 millones con el cual se han financiado 43 investigaciones en las áreas de biotecnología, energía, medio ambiente y ciencias básicas.

 Entre los logros más importantes : “Modernización de las estructuras, los procesos y los servicios de la SEESCyT, creando una plataforma de servicios digitales”

 Existen proyectos para ampliar los puntos Wi-Fi en Santo Domingo.

 Las emisoras comerciales, estaciones de radio y televisión están en proceso de transferencia al mundo digital, a través de la HD Radio y la HDTV.

 Desarrollo de las carreras de software, debido a que cientos de empresas internacionales invertirán en ese campo en santo domingo.

 Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza llamada “educación virtual”, en la cual el tradicional soporte impreso está siendo sustituido por las nuevas tecnologías y sus grandes redes de telecomunicaciones, sin embargo, República Dominicana está muy lejos de este innovador sistema de aprendizaje.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología informó que en esa institución todavía no está aplicando la nueva modalidad de enseñanza que otros países de América Latina y El Caribe denominan Educación Virtual, para dar continuidad a los egresados de las universidades con el ofrecimiento de especialidades en su área profesional.

 Informó que el MESCYT tiene alianzas con otras instituciones latinoamericanas y europeas que trabajan para el fomento de la ciencia y la tecnología. Hay acuerdos con más de 40 universidades de España,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com